Los retrasos están siendo importantes.

Los retrasos están siendo importantes.

Región SUCESOS

Retrasos severos en los trenes AVE a Madrid de Toledo y Puertollano por el robo de cable en La Sagra

7 mayo, 2018 20:53

De nuevo hay que lamentar incidencias en las líneas ferroviarias que pasan por Castilla-La Mancha. En concreto, ha sido esta tarde cuando se han producido nuevos problemas en el tráfico de trenes y Adif ha confirmado que se deben, otra vez, a unas averías producidas por el robo de cable. 

En concreto, tal y como se ha informado desde Adif a través de las redes sociales, la incidencia se ha registrado entre La Sagra y la Bifurcación Torrejón. Estos problemas han causado según la empresa retrasos medios de hasta 30 minutos en los trenes de alta velocidad que circulan Madrid y Puertollano, Toledo, Sevilla y Málaga. 

El problema parece radicar en un nuevo robo de cable. La sustracción es la causa según Adif de que se hayan tenido que retrasar varios trenes, con el trastorno que ha producido a los usuarios. Además, se ha revelado que el delito se ha cometido en la zona de Toledo, en concreto en la comarca de La Sagra, por lo que los convoyes han tenido que reducir la velocidad. 

Segundo suceso similar en pocos días

No ha pasado demasiado desde la última vez en la que hubo que lamentar un suceso similar en la provincia. Y es que el pasado sábado ya pasó algo parecido, con retrasos de casi una hora al sustraerse el cableado de seguridad, que provocó que se tuviera que reducir de nuevo la velocidad de los trenes para evitar posibles accidentes.