Beatriz Talegón

Beatriz Talegón

Guadalajara DESVELAN CONTACTOS CON ELLA EN EL SUMARIO

Lo que faltaba por saber de la exconcejala guadalajareña Beatriz Talegón y los CDR

7 noviembre, 2019 10:59

El sumario de lacélula de los CDR desarticulada a finales de septiembreincluye referencias a personas relacionadas con el universo independentista como la exconcejala guadalajareña Beatriz Talegóny el exlíder de Podemos en CataluñaAlbano Dante Fachin. Según recoge El Confidencial, lospinchazos telefónicos, incluidos en la pieza sobre el grupo que pretendía atentar, desvelan menciones a ambos. De ello se deduce que mantenían contacto con uno de los miembros del equipo preparado para atentar con ocasión de lasentencia del 'procés'.

En una de las conversaciones,Ferran Joliscomenta a una persona identificada como Mireia si sabe "quién esBea Talegón" y le cuenta que él llevaba la seguridad de esta y que tanto la ex del PSOE como alguien a quien se refieren como el 'presi' recibieron varias amenazas.

Ferran cuenta que también localizó a otras personas, y que montóun teléfono móvil seguro con tarjeta SIM anónima para Talegónpara eliminación de documentos, etc. Se refiere a una persona de una cuenta de Twitter, 'masquetweeter', que le ayudó y a una reunión segura celebrada en la localidad de Sant Cugat y mandada por "la dirección" para que le llevase el aparato. El encuentro acabó suspendiéndose, indica.

La información completa en EL CONFIDENCIAL