Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo SI NO EXPLICA EL ASUNTO DE LA VEINTENA DE CARGOS DEL PSOE QUE OPOSITAN EN LA INSTITUCIÓN

Ciudadanos amenaza al presidente de la Diputación de Toledo con llevarle a los tribunales

27 diciembre, 2018 13:41

Ciudadanos ha pedido la comparecencia urgente del presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, para que dé las explicaciones pertinentes sobre las 19 personas que, entre altos cargos y familiares de dirigentes socialistas, se han presentado a las oposiciones convocadas por la Institución provincial y han aprobado el primer examen para las plazas de auxiliar administrativo. Se da la circunstancia de que el PSOE gobierna la Diputación de toledo gracias a los votos de Ciudadanos.

Así lo ha exigido la secretaria de Acción Institucional de Cs Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, que ante la puerta de la Diputación de Toledo y en base a las informaciones publicadas por 'Okdiario', ha advertido de que, en caso de que las explicaciones que reclaman al actual presidente y secretario del PSOE de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y al presidente de este partido, José Manuel Tofiño, "no esclarezcan esas dudas de que se han hecho ciertos favores a estas personas que han aprobado esta oposición", elevarán esta cuestión a los tribunales.

"En caso de que esas explicaciones no fueran pertinentes, remitiríamos el asunto a la Fiscalía o seríamos más duros en la Diputación", ha avisado la responsable de Ciudadanos, grupo que apoyó tanto la investidura de Álvaro Gutiérrez como presidente de la Institución como todos sus presupuestos.

"Ciudadanos no va a permitir que se den estos tratos de favor a personas afines a partidos políticos", ha insistido la secretaria de Acción Institucional de la formación naranja en Castilla-La Mancha, que considera oportuno que Álvaro Gutiérrez, como persona que ha aprobado las bases de la convocatoria de oposición y que está a la cabeza de la Administración provincial, sea el que comparezca en pleno y responda a todas las preguntas.

Y es que Picazo considera grave que, aunque las bases de esta convocatoria de empleo público estén amparadas en la ley, hay alcaldes que han aprobado esta prueba y "en lugar de dedicarse a trabajar por sus pueblos, se han dedicado a estudiar esta oposición". "Queremos ver la ética del PSOE, los criterios de transparencia, de equidad e igualdad en esos procesos selectivos", ha concluido.