Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real ACTO EN ALCÁZAR DE SAN JUAN

Mancha Centro sopla las velas de su 25º cumpleaños reconociendo a todos su profesionales

27 noviembre, 2019 20:59

Dirigentes políticos y profesionales del sector sanitario han participado este miércoles en el acto institucional del 25 aniversario del Hospital General La Mancha Centro que se ha desarrollado en el Auditorio Municipal de Alcázar de San Juan.

Un acto que ha sido el colofón a las distintas actividades que a lo largo de este mes de noviembre se han venido desarrollando para ensalzar la labor de los profesionales de este centro hospitalario coincidiendo con la celebración de sus bodas de plata. Un centro que se ponía en marcha en el año 1994 y que 25 años después está reconocido como uno de los mejores hospitales de la geografía nacional.

Reconocimiento avalado por el aumento tanto en el número de servicios, pasando de 19 a 42, como en el número de profesionales, con un total de 1.382 frente a los 576 que comenzaron en el año 1994. Cifras que han puesto en valor tanto el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, como la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor.

En declaraciones a los medios, Melchor ha destacado que "este hospital lleva 25 años compartiendo la historia de Alcázar de San Juan. 25 años siendo un estímulo económico y de generación de empleo para la ciudad".

En esta línea y tras hacer un recorrido por este tiempo, ha augurado un futuro muy esperanzador para el centro hospitalario aumentando y mejorando todos los servicios, consiguiendo el reconocimiento como hospital universitario y trabajando para hacer realidad la unidad de hemodiálisis aguda y la total accesibilidad entre otros muchos proyectos.

En definitiva, ha explicado, "un 25 aniversario que no está basado en recuerdos y nostalgia del pasado sino en un gran proyecto de futuro".

Futuro prometedor puesto también en valor por el consejero de Sanidad que ha recordado que "hace 25 años esto era un erial". Después de estos cinco lustros el Hospital General La Mancha Centro tiene una posición de relevancia asistencial "hemos evolucionado no sólo en lo cuantitativo sino también en lo cualitativo", ha destacado.

En esta línea, ha agradecido el trabajo de todos los profesionales y de todas las personas que hicieron realidad este proyecto. "Han sido 25 años de éxitos y de grandes hazañas a pesar de los cuatro años de nubarrones y recortes que sufrió este hospital".

Finalmente, Fernández está convencido de los éxitos y del crecimiento del Mancha Centro en los próximos años teniendo como referencia el lema de este 25 aniversario, 'Tu salud es nuestro reto'.

Compromiso sanitario

Durante el acto institucional de este 25 aniversario los asistentes han visionado diversos vídeos conmemorativos y han conocido con la voz de los principales responsables del Mancha Centro los acontecimientos más importantes.

Así, el gerente del hospital, Óscar Talavera, ha resaltado a el trabajo y el esfuerzo de todos los profesionales que han pasado por el centro a lo largo de este tiempo. "Un compromiso que tienen como consecuencia directa el gran proyecto que estamos construyendo juntos".

Compromiso al que también ha hecho alusión durante su intervención la directora general del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Regina Leal, quien ha manifestado "que la mejora de la sociedad está intrínsecamente ligada a la mejora del sistema sanitario".

Tras los discursos, tenía lugar uno de los momentos más emotivos del acto con la entrega de reconocimientos a los profesionales que iniciaron su andadura en este centro hospitalario. Un reconocimiento que recogía en nombre de todos ellos el doctor y jefe del servicio de análisis clínicos, Joaquín Domínguez Martínez.