La Junta de Portavoces del ayuntamiento de Albacete ha decidido suspender los actos del Día de la Ciudad

La Junta de Portavoces del ayuntamiento de Albacete ha decidido suspender los actos del Día de la Ciudad

Albacete SE SUSPENDEN TODOS LOS ACTOS

Albacete toma una triste decisión sobre el Día de la Ciudad previsto para el 9

6 noviembre, 2020 15:34

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Albacete, compuesta por los representantes de todos los grupos políticos municipales -PSOE, PP, Ciudadanos, Unidas Podemos y VOX- ha decidido que los actos públicos que debían celebrarse el próximo lunes, 9 de noviembre, para conmemorar el Día de la Ciudad de Albacete, debido a la afectación de la pandemia del coronavirus.

Según consta en la declaración institucional aprobada por el Consistorio, "tiempo habrá de que podamos volver a celebrarlo con todos los honores y expresión pública que nuestra ciudad merece".

"Porque si de algo estamos convencidos la totalidad de los representantes de la ciudadanía de Albacete es de que Albacete, nuestra querida ciudad, será un ejemplo de actitud, de comportamiento, lucha y solidaridad para que, ojalá que muy pronto, podamos anunciar que este enemigo del coronavirus ha sido derrotado", apunta.

Así, añade que la celebración del 'Día de la Ciudad de Albacete' es siempre motivo para expresar lo mejor de la ciudadanía, "para recordar nuestras raíces y para proyectar hacia nuestro futuro más inmediato aquello que como ciudad nos honra y nos llena de orgullo".

En concreto, recuerda que debería ser este día 9 de noviembre de 2020 motivo de conmemoración, una jornada para recordar que en el 1375 el marqués de Villena, Alfonso de Aragón, reconoció a Albacete su villazgo, asignó término municipal y dejó de ser una aldea de la villa de Chinchilla.

"Si algo ha demostrado Albacete, en su pasado y en su presente, es su corazón generoso, su capacidad de lucha por sobreponerse a adversidades y la calidad humana de sus ciudadanos y ciudadanas", subraya la declaración institucional, que añade que "son momentos difíciles para todos".

Señala por tanto que este día no se va a celebrar con fastos ni con exposiciones públicas y anima a la ciudadanía a celebrarlo desde el corazón. "Sintamos orgullo de todo cuanto nuestros antepasados trabajaron para construir la ciudad que hoy podemos disfrutar y, asimismo, hagámoslo con el honor de que nuestros hijos e hijas nos mirarán a nosotros con el mismo cariño y nobleza con el que la ciudadanía mira el legado de las personas que nos precedieron".

La declaración institucional subraya que Albacete, a lo largo de los casi seis siglos y medio desde su declaración de villazgo, ha sabido superar todas las adversidades que se han encontrado en el camino hasta convertirnos en lo que es en la actualidad.

"Es por ello que debemos sentirnos en la seguridad de que superaremos juntos esta pandemia y, del mismo modo, superaremos los efectos adversos que provoca en el ámbito sanitario, social y económico", concluye.