Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo III EDICIÓN DE JÓVENES PROMESAS, UN EJEMPLO A SEGUIR

Acto sin desperdicio con cinco jóvenes fuera de serie en La Puebla de Montalbán

29 diciembre, 2018 18:12

Este viernes ha tenido lugar la III Mesa Redonda “Jóvenes Promesas Pueblanas”, en el Museo de La Celestina de La Puebla de Montalbán.

Esta III Edición, organizada por el Ayuntamiento de La Puebla de Montalbán, con la alcaldesa, Soledad de Frutos, a la cabeza, ha contado con la participación de cinco jóvenes pueblanos que han destacado en sus variadas carreras profesionales y además este año ha participado como sexto participante una empresa familiar. 

Este año se consolida y adquiere más fuerza esta edición, en la que desde el Ayuntamiento se pretende poner en valor y resaltar el gran potencial humano que tiene La Puebla de Montalbán. Un pueblo con mucho que ofrecer, pero que en palabras de la alcaldesa, lo más importante que tiene son sus personas. 

Toma de decisiones

Esta iniciativa nace para abrir camino y facilitar la toma de decisiones de las futuras generaciones de pueblanos que hoy se encuentran en la tesitura de saber por dónde orientar su vida profesional o tienen miedo al cambio. La experiencia de sus vecinos que ya han recorrido este camino les puede servir de mucho y, por ejemplo, darse cuenta que hoy no hay distancias ni metas inalcanzables para nadie, si pones todo tu empeño y tu esfuerzo en ello. 

Desde el Ayuntamiento cada año se agradece la implicación de estos jóvenes y en esta edición también la implicación de una empresa familiar. Ninguno de ellos duda en apoyar e implicarse en el futuro de su pueblo ya que, ante todo, ellos se sienten muy pueblanos y aunque alguno de ellos trabaja a muchos kilómetros de distancia, sacan tiempo para estar en su pueblo y participar en todo lo que significa ayudar a seguir creciendo. Orgullo pueblano se ha convertido en el “hashtag” que los define y que marcará el futuro de un pueblo en el que si se es profeta en su tierra. 

Los jóvenes son: 

Álvaro Gómez Rafael de la Cruz, desde pequeño se entusiasma por el mundo de la danza y comienza su andadura con tan solo 4 años.

Compagina sus estudios ordinarios con las clases de danza, hasta que en el año 2009 entra a formar parte de la Escuela de Danza Ángel Martínez y en el 2011  se embarca junto al director artístico, coreógrafo y bailarín Ángel Martínez, en la creación de la Compañía de Danza Nuevo Amanecer, donde es bailarín solista recorriendo gran parte  de la geografía española.

Junto a dicha compañía ha viajado por diferentes países como Francia, República Checa, Croacia, entre otros, participando también en festivales internacionales como el Prague Folklore Days, el Medunarodna Smotra Folklora de Zagreb o el Opatija Festival.

Entre otros premios consigue el primer premio del Campeonato Nacional de Danza, el Oro a nivel regional y medalla de Plata en la fase nacional. Actualmente recibieron el premio COPE Castilla-La Mancha a la difusión cultural en nuestra región. 

Annas Benjalloul

Annas Benjalloul,  joven deportista que empieza su andadura en el fútbol hasta que se da cuenta que lo que realmente era su pasión es el fútbol-sala. Ha fichado por el Ciudad de Nara, una escuela toledana, donde consigue junto a su equipo ser campeones de liga y el ascenso a División de Honor.

Termina la etapa de juvenil y ficha por el FS Talavera, después de una pretemporada de pruebas, ese año quedan subcampeones de liga en Segunda división B y subcampeones de la copa de CLM,  jugando Copa del Rey. Consiguen ascender al club a Segunda División de la LNFS, volviendo a ser subcampeones de la copa de CLM y jugando Copa del rey.

Actualmente, y con tan solo  21 años, está  en Segunda División, consiguiendo el pasado 11 de diciembre el ansiado campeonato de la copa de CLM y además de compaginar su trabajo con el FS Talavera también es entrenador en el CD Celestina compartiendo con los chavales de La Puebla de Montalbán sus experiencias. 

Celeste Justo, una joven que desde siempre ha sentido un especial interés por los números y la ciencia. Termina sus estudios de bachillerato con Matrícula de Honor. Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria,  Máster en Ciencia e Ingeniería de Materiales lo que la permite acceder a los estudios de doctorado.

Ha trabajado en proyectos tanto de índoles privada como de fondos públicos entre los que destaca trabajos para Airbus Defense & Space. Realiza distintas publicaciones científicas en la Revista Fire Technology y Revista Internacional Journal of Thermophysics.

En el último año de doctorado, toma  la decisión de dedicarse  a lo que realmente la hace feliz que es  la docencia. 

Jesús Ángel, finaliza sus estudios en el 2014 en la Universidad de Castilla la Mancha, Facultad de Ciencias del Deporte, dándose cuenta que realmente su gran vocación es la del servicio público, una vocación que le viene desde pequeño siendo la tercera generación que se dedica al servicio público y teniendo un gran referente en su padre y su hermana, una de las primeras mujeres oficiales Guardia Civiles. Por lo que al terminar sus estudios toma la decisión de empezar su formación como Guardia Civil, consolidando su trabajo, tras el periodo de prácticas.  

Ismael Medina

Ismael Medina, realiza sus estudios de cocina en la Escuela Universidad Laboral de Toledo. Al término de dichos estudios comenzó su andadura laboral  por uno de los restaurantes que más le marcó, El Bohío (Una Estrella Michelin), en la localidad de Illescas en Toledo; allí descubrió que la cocina de su tierra podía llevarse a la alta cocina, a la de las estrellas Michelin.

Su inquietud le condujo hasta Suiz, donde trabajó en la cocina de Denis Martin (Dos Estrellas Michelin),  con este mago de la cocina molecular aprendió que la alta cocina no es seria, que los clientes deben de reírse en la mesa y disfrutar de los platos de forma relajada.

A su regreso a España, comenzó una nueva etapa la cual le acompaña hasta nuestros días y que no es otra que la que desempeña en las cocinas de Martín Berasategui, primero en Lasarte, el restaurante insignia, con tres Estrellas Michelin, y luego en Tempo by Martín Berasategui.  Todo esto le llevó a la fusión perfecta, la cual representa Martín Berasategui con una cocina con raíces, pero sin fronteras; en la que el objetivo es transportar felicidad a todos los comensales que se sientan en sus mesas.

Actualmente regenta el Restaurante Tempo by Martin Berasategui, galardonado con 5 Diamantes en la Ciudad de Cancun, Quintana Roo, donde junto a la cadena hotelera Española Meliá Hotels International, brinda a los comensales experiencias gastronómicas donde fusiona todos los sabores de la cocina con garrote de Martín con los ingredientes de la cocina Mexicana,  ofreciendo platos que hacen viajar a todos los comensales que se sientan en nuestra mesa. 

Carmelo González

Carmelo González, empresa familiar formada por tres hermanos; Inma, Ángel y Alberto y con un proyecto común: “CARMELO GONZÁLEZ”;  una  empresa  pueblana que fabrica y comercializa carnes frescas, jamones y embutidos de nuestra tierra por toda España y en pleno proceso de expansión.  En un principio sus vidas se enfocaron hacia otras materias que no tenían nada ver con su empresa. Inma es licenciada en Ciencias de la Información,  Ángel  estudió Automoción en el Instituto Juan de Lucena y el que siempre estuvo involucrado en la continuación de la empresa familiar fue el más pequeño de los tres hermanos, Alberto.

Al final esta empresa familiar que es Carmelo González les atrapó y desde hace más de dos décadas luchan en equipo, los tres juntos, cada día porque esta marca -que lleva impregnado los sabores de La Puebla-, avance día a día, a pesar de los avatares diarios que son muchos. 

 Anualmente fabrican más de 2.5 millones de kilos de carne, que comercializan en un amplio abanico de productos que supera la centena;  todo ello sin perder la calidad y el sabor de típico de la Puebla.

Día a día, Carmelo González comercializa sus carnes, jamones y embutidos tanto en sus propias tiendas (La Puebla y Malpica de Tajo) como en su Tienda on-line. Además, cuenta con una red de distribución por toda España que permite llevar nuestros sabores tradiciones a los Pueblanos que se encuentran fuera y poco a poco ir ganando cuota de mercado en el tan competitivo sector cárnico español. 

Su pasión por el trabajo, su constancia y humildad hace que estos tres hermanos sean todo un ejemplo de jóvenes emprendedores. 

Todos ellos han contado sus experiencias desde sus inicios, hasta llegar a conseguir sus sueños. Detrás de estas experiencias hay un largo camino basado en valores fundamentales como el esfuerzo, valentía, humildad y constancia, lo que les ha llevado a alcanzar su meta, sin olvidar cuáles son sus raíces. 

La alcaldesa, Soledad de Frutos, recalca la satisfacción que la produce el escuchar como éstos jóvenes pueblanos han conseguido llegar hasta donde están ahora y destaca una característica común en todos ellos: la pasión que sienten por lo que hacen y que les lleva a crecer cada día más en sus aspiraciones. Jóvenes que buscan sus oportunidades en lugar de esperar a que lleguen. Hacen de su profesión una más de sus aficiones.