TRIBUNALES

Albacete: 17 años de cárcel por abuso sexual de tres sobrinas menores

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete ha condenado a un hombre, M.A., a 17 años y cuatro meses de cárcel por delitos de maltrato y abuso sexual cometidos contra sus tres sobrinas menores de edad.

La madre de las menores y hermana del condenado, que también fue juzgada por maltrato a las menores y consentir los abusos de su hermano, ha sido absuelta, según consta en la sentencia, contra la que cabe recurso de apelación ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

El condenado, de nacionalidad marroquí y que deberá indemnizar a sus víctimas con un total de 16.000 euros por los daños morales sufridos, no tendrá que cumplir toda la condena en la cárcel, porque se ha acordado la expulsión del territorio nacional, una vez que haya cumplido la mitad de las penas impuestas.

La sentencia considera probado que, en los seis primeros meses de 2016, M.A., sin antecedentes penales y con ánimo de menoscabar su integridad física, "de forma reiterada, casi a diario, golpeaba en diferentes partes del cuerpo, con un cinturón, un cable o la mano, a sus sobrinas menores de edad".

Las menores tenían, en el momento de los hechos, 14, 10 y 9 años de edad respectivamente.

Se considera también probado que, "en ese clima de violencia e intimidatorio", el condenado aprovechaba cuando la madre estaba fuera del domicilio laboral para abusar de las menores con "tocamientos en el cuerpo, tanto por encima de la ropa como por debajo de la misma, así como besos en la boca".

Para tratar de impedirlo, las dos menores más jóvenes llegaron a colocar la litera en la que dormían junto a la puerta de la habitación, para evitar que pudiera pasar a la misma.

La sentencia indica que fue la mayor de las tres hermanas la que denunció los hechos ante la Guardia Civil, el 23 de junio de 2016. 

Compartir