FOTO. Europa Press

FOTO. Europa Press

Toledo LA CASA DE IGLESIAS Y MONTERO

Javier Mateo, de Ganemos Toledo, no entiende que se pregunte sobre el chalé de la discordia

25 mayo, 2018 16:07

El portavoz de Ganemos Toledo, Javier Mateo, ha criticado que Podemos haya puesto en marcha una consulta para decidir la continuidad del líder del partido, Pablo Iglesias, y la portavoz parlamentaria de la formación, Irene Montero, por el asunto del chalé que ambos políticos se han comprado en el municipio madrileño de Galapagar.

Mateo se ha referido a esta cuestión en una rueda de prensa en la que ha valorado la confluencia con Podemos Toledo de cara a los próximos comicios locales de 2019. El líder municipal de Ganemos en la capital regional ha evitado dar su opinión personal sobre este asunto, al tiempo que ha señalado que, como portavoz de su formación, no le parece acertado preguntar a las bases por esta cuestión, dado que los ciudadanos son libres de tomar las decisiones personales que consideren oportunas siempre y cuando se haga con transparencia y claridad.

"Me parece que no es acertado poner en marcha un proceso interno de partido por este tema, cada uno decide en función de sus necesidades y mientras sean trasparentes y cada uno las pague de su bolsillo, allá cada cual", ha argumentado.

Mira de reojo a la Gürtel

Por último, haciendo alusión a la sentencia de la trama Gürtel, Mateo ha indicado que "el hecho de que los líderes de Podemos se compren una casa y una hipoteca para pagarla con su dinero es un tema de actualidad y que otros se hayan estado comprando chalés y financiando su partido con el dinero de todos es un tema que también hay que poner sobre la mesa, cada uno que elija lo que le indigna más", ha zanjado