Digital Castilla

Digital Castilla

Guadalajara ASÍ LO ASEGURA LA AUGC

Denuncian la precaria situación de la Guardia Civil en Guadalajara: faltan vehículos, linternas y hasta botas de agua

10 marzo, 2021 16:51

La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) ha denunciado la precariedad de medios de los guardias civiles de esta comandancia, entre ellas la falta de vehículos o linternas y la escasez de botas de agua o cuerdas.

En una nota de prensa, la AUGC ha señalado los vehículos son pocos y tienen muchos años y kilómetros, algunos pasan de los 50.000 kilómetros, ha señalado, con lo que pasan mucho tiempo en el taller.

Otras carencias que cita son linternas que no se apaguen a los quince minutos, botas de agua, cuerdas y eslingas para remolcar coches atrapados, pero también ha señalado que "se nos obliga a compartir los paquetes balísticos de los chalecos antibalas porque no hay para todos".

Según la AUGC, la situación con los paquetes de los chalecos va a provocar "situaciones rocambolescas" como que un agente con una talla concreta "deba coger paquete balístico de otra talla diferente y no quepa dicho paquete balístico en su funda, o coja una talla más pequeña que su funda que haga que no se eficaz dicho chaleco, ya que los mismos deben ir adaptados a la morfología del agente, ajustado a su talla y peso".

También hay carencias en las prendas de trabajo, ya que hay agentes que tienen pedido vestuario desde hace más de cuatro años y "todavía no les han entregado un simple tricornio" y hay personal de apoyo con un mono de trabajo que le asignaron al empezar a trabajar "y llevan más de cinco años sin recibir otro de repuesto o sustitución por desgaste".

Esta carencia, ha apuntado la AUGC, es "especialmente relevante" en la especialidad de tráfico.