Digital Castilla

Digital Castilla

Región DE HISTORIA DE ESPAÑA

La UNED estrena un 'microgrado' universitario que podrá completarse en un curso

16 julio, 2020 19:21

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) estrenará el próximo curso 2020-2021 su oferta de 'microgrados' universitarios con un título especializado en historia de España que se podrá completar en dos semestres académicos y cuyo plazo de matriculación abrirá el próximo mes de septiembre.

Este 'microgrado' será el primero de estas características de la UNED, que pretende aumentar la oferta de estos títulos "para cubrir la demanda detectada por la universidad de estudiantes interesados en especializarse en distintas áreas del conocimiento sin necesidad de hacer un grado o máster completo".

El nuevo título de Historia de España constará de 46 créditos que se podrán completar con 15 asignaturas repartidas en dos semestres, y se dirige a "aquellos estudiantes que quieran conocer en profundidad los acontecimientos ocurridos en determinadas épocas o determinas áreas territoriales del país, pero que no están interesados en otras materias que se imparten en el grado de Geografía e Historia".

"Se dirige también a egresados en otras disciplinas que sienten un especial interés en nuestra historia o que lo ven como un complemento a su formación", han añadido desde la UNED. El nuevo 'microtítulo' consta de asignaturas sobre todos los periodos históricos de la península ibérica, también de la América moderna, y de geografía de España.

"Todas ellas cuentan con la garantía de ser impartidas en el grado de Geografía e Historia, con sus casi 50 años de consolidación", subraya la UNED. "Además, todas las asignaturas son optativas y aportan cinco créditos, salvo Geografía de España, obligatoria y con seis créditos. De esta manera el propio estudiante puede elaborar su propio programa para obtener el título de microgrado en Historia de España", ha detallado la universidad.