Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real CRISIS SANITARIA Y ECONÓMICA

Valdepeñas aplaza sus fiestas y gastará el superávit en el impacto del coronavirus

7 abril, 2020 13:11

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha asegurado que el Consistorio bloqueará todo su presupuesto, superávit y remanente para destinarlo exclusivamente a realizar ayudas fiscales y bonificar a pymes, al ciudadano en general y a colectivos más vulnerables afectados por el COVID-19. "El Ayuntamiento destinará todos sus recursos económicos de 2020 a "ayudar a salir de la crisis a toda la población de Valdepeñas".

"En estas circunstancias todos los recursos económicos del Ayuntamiento quedan bloqueados y solamente se puedan gastar en las ayudas fiscales cuando estén definidas, en bonificar la ocupación de vía pública que seguramente eliminaremos a los negocios que no han podido hacer uso de ellas, quitar la tasa de basuras a aquellas empresas que no han podido operar, crear mayores planes de empleo que cuando salgamos van a hacer falta, especialmente, a los más vulnerables", ha indicado Martín, según ha informado en nota de prensa el Consistorio.

De ahí que haya quedado desconvocada la Feria de Agosto y Fiestas del Vino, aunque no se descarta que se pudieran retomar en un formato más reducido en función de la situación de la pandemia. También queda suspendida la Exposición Internacional de Artes Plásticas y el acto del Seis de Junio.

"Apelo a la solidaridad y a la comprensión de todas las valdepeñeras y valdepeñeros, en el que los gestos no valen. Poner una bandera a media asta como símbolo de duelo no vale para nada, lo que sirve es hacer nuestro el luto de familiares, amigos y valdepeñeros y de las familias que han sufrido un fallecimiento en su seno. Compartir el luto porque son nuestros, son valdepeñeras y valdepeñeros", ha dicho.