José Luis Martínez Guijarro, vicepresidente de Castilla-La Mancha, este martes en rueda de prensa

José Luis Martínez Guijarro, vicepresidente de Castilla-La Mancha, este martes en rueda de prensa

Región DECLARACIONES DEL VICEPRESIDENTE MARTÍNEZ GUIJARRO

El Gobierno de Page anuncia que reforzará los servicios públicos y mantendrá las grandes inversiones previstas

9 junio, 2020 14:19

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha asegurado este martes que esta crisis no tiene que superarse "a base de recortes, sino todo lo contrario" y ha destacado la apuesta de la Junta por reforzar los servicios públicos, de modo que continuará con "todas las grandes líneas de inversión previstas".

En rueda de prensa en Cuenca, Martínez Guijarro ha afirmado que, una vez que los datos de la crisis sanitaria son "cada vez más esperanzadores", toca reflexionar sobre cómo abordar la recuperación económica y social durante los próximos meses y ha incidido en que, para ello, el Gobierno regional ha suscrito un acuerdo con el PSOE y Ciudadanos con medidas para afrontar el escenario post-COVID-19.

En este sentido, ha dicho que habrá tres líneas "fundamentales" de trabajo, la primera de las cuales dará prioridad a la sanidad, con la adaptación de los sistemas de gestión en Atención Primaria y Hospitalaria para diferenciar una línea de actuación con pacientes afectados por el COVID-19 y otra para pacientes con otras patologías.

Desde el punto de vista social, ha destacado la necesidad de superar la crisis "intentando no dejar a nadie en la estacada", para lo cual ha recordado que se han implementado ya una serie de subvenciones, aunque ha señalado que habrá que "rediseñar" las ayudas sociales para los próximos meses ante la puesta en escena del ingreso mínimo vital por parte del Gobierno España para las familias más vulnerables.

Recuperación económica

En cuanto a la recuperación de la actividad económica, ha incidido en que, por un lado, se han puesto en marcha ayudas a autónomos y Pymes para que puedan reactivar sus negocios y, por otro, el Ejecutivo autonómico va a desarrollar otras líneas de apoyo a empresarios y trabajadores por cuenta propia para fomentar, por ejemplo, la contratación de desempleados.

Además, Martínez Arroyo ha resaltado la importancia de superar esta crisis sin recortes y ha defendido la apuesta "clara y decidida" del Gobierno regional por mantener y reforzar la sanidad, la educación y los servicios sociales.

"Es clave reforzarlos", ha aseverado el vicepresidente, quien ha abogado por mantener todos los planes de inversiones que estaban previstos y, en este punto, ha insistido en que la Junta continuará con "todas las grandes líneas de inversión previstas"