Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo NO HA HABIDO QUE LAMENTAR DAÑOS PERSONALES

Se derrumba un falso techo en los juzgados de Illescas (Toledo)

16 junio, 2021 11:36

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha reclamado este miércoles el levantamiento de un Palacio de Justicia en Illescas ante las "alarmantes deficiencias de seguridad" de la sede judicial ubicada en la Calle de la Cruz y la "falta de espacio" de los siete órganos judiciales situados en la localidad toledana.

Según han informado, la pasada semana se caía un falso techo de una de las dependencias del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2. Afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales al producirse el suceso durante la noche del 8 al 9 de junio en un edificio en el que también se ubica el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3.

El desplome de este techo, que "por sus características podría haber causado un enorme daño", ha obligado a la reubicación de servicios y a la paralización de procedimientos en curso.

Desde CSIF consideran el edificio donde se ubican estos órganos judiciales, situado en el número 7 de la Calle de la Cruz, presenta "anomalías y deterioros que ponen en riesgo la seguridad de los trabajadores y usuarios". Según han indicado, ya en 2008 se derrumbaba un inmueble colindante que afectó a su estructura y entre los años 2013 y 2015 CSIF presentaba varias denuncias ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, dirigidas contra el Ministerio de Justicia, porque "continuaban sin resolverse las deficiencias".

Actualmente, Illescas alberga siete juzgados de Primera Instancia e Instrucción repartidos en cuatro sedes, "lo que resta eficiencia y operatividad", además de que "presentan diversos deterioros y falta de espacio para desarrollar la enorme carga de trabajo que soporta este partido judicial", han señalado desde el sindicato.

CSIF ha recordado que "existió un proyecto de levantamiento de Palacio de Justicia, que incluía la cesión de terrenos por parte del Ayuntamiento, y que se paralizó a causa de la crisis económica de 2008". Por ello, la Central Sindical demanda que se retome este proyecto y se agilicen los procesos para su construcción.