ÚLTIMA HORA

Importantes disturbios en Ciudad Real relacionados con el tiroteo mortal del pasado lunes

Varios vecinos de la zona donde ocurrió el tiroteo, congregados el pasado martes (EFE) Varios vecinos de la zona donde ocurrió el tiroteo, congregados el pasado martes (EFE)

Importantes disturbios en Ciudad Real relacionados con el tiroteo mortal ocurrido el pasado lunes en la capital manchega y protagonizado por dos clanes gitanos, que le costó la vida a un hombre de 46 años.

A esta hora del miércoles se están registrando enfrentamientos en la zona de la barriada de la Esperanza de Ciudad Real, junto a las viviendas donde se produjeron los disparos hace dos días, así como en la barriada de San Martín de Porres.

Nuevos enfrentamientos de "unas familias contra otras" están causando daños en propiedades ajenas, incluidas viviendas y vehículos, ha informado la Policía Nacional a la agencia de noticias Europa Press.

La Policía Local, de su lado, informa a través de Twitter de que los disturbios "transcurren en la barriada de la Granja y de San Martín". Hasta allí se han desplazado "todos los efectivos disponibles", que tratan de controlar la situación junto a la Policía Nacional.

Llamada a la calma de las autoridades

Mientras, la subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, Mari Ángeles Herrero, y la alcaldesa de la capital ciudadrealeña, Pilar Zamora, han hecho un llamamiento a la tranquilidad..

Así lo han expresado en rueda de prensa este miércoles en la Subdelegación del Gobierno junto con el comisario provincial, Alberto Camacho, quien ha informado de que hay secreto de sumario dando "algunas pinceladas" de lo ocurrido.

Herrero ha manifestado que les concita la misma idea, "la preocupación compartida para que se solucionen estos hechos cuanto antes" porque "la seguridad de la ciudad y la tranquilidad es lo más importante".

Asimismo ha resaltado que la Policía Nacional y la Policía Local están trabajando "desde el primer momento con absoluta coordinación para garantizar la seguridad de los ciudadanos y vecinos de los barrios afectados" asegurando que "se está dando una respuesta policial contundente a los altercados" y que no descartan que se sigan produciendo detenciones durante la investigación policial.

"Han sido momentos muy tensos, un velatorio, un entierro y eso, a pesar de que se está hablando de un hecho muy grave, causa mucho dolor en las familias que se están enfrentando", ha añadido.

Además, ha dicho que una vez se decrete el secreto de sumario, "habrá detalles que no se podrán revelar".

Por su parte, a preguntas de los medios, Camacho ha revelado que hay un fuerte dispositivo policial en los barrios de San Martín de Porres, el Pilar, la Granja y la calle San Antón y ha aprovechado para alertar de que "quien llame con información falsa tendrá que responder ante un delito de desorden público".

El comisario también ha detallado que para la investigación, han contado con la ayuda de especialistas en investigación para ubicar dónde fueron los disparos. Así, ha informado de que se está investigando por homicidio y que se intervinieron armas largas y cortas aunque no pueden revelar cuántas armas se revisaron.

Finalmente, Camacho ha dicho que todavía se desconoce si el fallecido participó en la riña. "Ahora se está averiguando quiénes son los autores de los hechos", ha concluido.

Zamora ha resaltado que Ciudad Real es "una ciudad segura" y ha querido agradecer a los cuerpos de seguridad su trabajo en el suceso.

Compartir