Digital Castilla

Digital Castilla

Región DESAYUNO PROGRESISTA

Hernando saca pecho por la manera en la que el Gobierno de Page está gestionando la crisis

24 abril, 2021 13:17

El consejero de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha defendido este sábado que el Ejecutivo de Emiliano García-Page está gestionando la crisis derivada de la pandemia de la COVID-19 "de una forma totalmente distinta de la que abordó el PP la crisis financiara". "En lugar de recortar, estamos invirtiendo", ha destacado.

"En lugar de culpar a los servicios públicos, los estamos blindando; en lugar de pensar que somos dueños de la verdad absoluta, incluso con mayoría absoluta, nuestra vocación es la de llegar a consensos y la de que salgamos entre todos de esta situación tan difícil", ha añadido.

Hernando se ha pronunciado así durante su intervención en el Desayuno Progresista que el PSOE regional ha celebrado de forma telemática y en el que también ha participado el secretario de Organización de los socialistas castellanomanchegos y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha informado en nota de prensa el partido.

"Llevamos ya más de un año en pandemia y, desde el primer día, lo que venimos haciendo es lo que nos pidió el presidente Emiliano García-Page, teníamos que atacar al virus y teníamos también que defender la economía y los puestos de trabajo", ha señalado.

"Hay que hacer un esfuerzo en paralelo, hay que hacer un planteamiento integral, y ese es el motivo por el cual, un año después, pese a tantísimo dolor y a una situación tan dura como la que estamos viviendo, creo que por lo menos podemos hacer un balance, al menos, de la forma en la que estamos abordando esta crisis", ha defendido.

En este foro, se ha referido al futuro plan regional de vivienda, incidiendo en la necesidad de estar centrados en las familias, en las personas, en la gente de la región, así como a un nuevo plan para la movilidad.

En este sentido, ha recalcado que va a cobrar muchísima importancia el transporte sensible a la demanda. "Tenemos que poder, realmente, pensar no en números y no en kilómetros, sino en los proyectos vitales a los que tenemos que dar respuesta", ha añadido.

"Tiene mucha importancia el que, desde la movilidad, ayudemos a luchar contra la despoblación", ha expuesto y, por ello, ha explicado que en la nueva ley contra la despoblación la movilidad es un derecho del mismo calibre que la sanidad, la educación o los servicios sociales.

De igual modo, ha incidido en la necesidad de seguir ahondando en la estrategia de seguir apostando por invertir en carreteras que, aunque no pasen muchos coches por ellas, se evita el que haya ciudadanos de primera y de segunda.

"Estamos contribuyendo a que tengamos vida en nuestros pueblos, a que haya turismo en nuestros pueblos, a que, en definitiva, Castilla-La Mancha siga siendo, entre todos y todas, una tierra de progreso, de ilusión y que, entre todos, sigamos construyendo una sociedad mejor", ha concluido.

Mora reprende a Núñez

En términos parecidos se ha pronunciado el presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, que preguntada por las declaraciones del líder del PP, Paco Núñez, sobre el fin del estado de alarma, ha dicho "vive en la incertidumbre porque". "Si quieren ustedes saber lo que va a decir, solamente hay que pensar qué es lo que hace el Gobierno de Castilla-La Mancha", ha dicho.

"Si el Gobierno de Castilla-La Mancha dice A, el señor Núñez siempre dirá B y, si el Gobierno de Castilla-La Mancha dice B, el señor Núñez siempre dirá A", ha criticado, en declaraciones a los medios de comunicación en Toledo tras participar en el nuevo 'Desayuno Progresista' de los socialistas castellanomanchegos.

Así, ha lamentado la oposición de los 'populares', basada en "hacer oposición por hacer oposición", puesto que, a su juicio, "no hay realismo en sus propuestas" y, a modo de ejemplo, se ha referido al anunciado plan de vacunación del PP de Castilla-La Mancha, "que nunca se supo de él".

Por ello, ha afeado que "la política de Núñez es la política de la veleta, de aquel que se mueve según van los vientos y, desde luego, lo que necesita la gente es una política firme como la que está haciendo el Gobierno de Castilla-La Mancha".

Por último, ha destacado que el 40 % de la población estará vacunada contra la COVID-19 a finales de abril en la comunidad autónoma frente a las palabras del presidente regional del PP, Paco Núñez, que "hace unas semanas" decía "que no llegamos al 10 %".