Digital Castilla

Digital Castilla

El campo PROPUESTAS

Ramos presenta su plan para el sector primario en Talavera con tres ejes fundamentales

20 mayo, 2019 15:45

El candidato del PP a la Alcaldía, Jaime Ramos, ha presentado las propuestas del Partido Popular para el sector primario que se centran en tres ejes fundamentales "y que persiguen que "Talavera sea centro neurálgico de negocio ganadero y agrícola".

Así lo ha trasladado en un encuentro con agricultores y ganaderos en Agropecuaria Hita en Talavera la Nueva, donde también han participado representantes de los regantes y del Clúster Agroalimentario que se creó en 2017.

Ramos ha explicado que el Centro Agropecuario de Tratos, en el que ya se trabaja, hará que la ciudad sea la sede por excelencia del sector ganadero y agrícola. Ha apuntado que el itinerario de ganadería ecológica del POEFE está dotado con un presupuesto global de 4,3 millones de euros, y será "el pistoletazo de salida" del Centro de Tratos, en el que se combinará formación, innovación e intercambio de experiencias profesionales.

También ha avanzado que desde el Ayuntamiento se modificará el Plan de Ordenación Municipal (POM) para adecuar la normativa a las explotaciones ganaderas y se puedan conseguir licencias con mayor agilidad, según ha informado el PP en nota de prensa.

"Es imprescindible que la normativa contemple la realidad de muchas explotaciones, que no pueden acogerse, por ejemplo, a ayudas para la modernización porque no están homologadas". Por eso, Ramos ha subrayado que trabajará para cambiar el reglamento de suelo rústico de Castilla-La Mancha de la mano de los agricultores y ganaderos "para evitar que la administración les dé la espalda".

La modernización de los regadíos es otro de los proyectos fundamentales para el sector, y por eso va a seguir "peleando" por fondos para los agricultores, que "se sumen a los más de 10 millones de euros que ya se han conseguido".

En ese sentido, ha apostado por "agua en cantidad y calidad" para los agricultores y ganaderos, "que podamos rentabilizarla y ser competitivos como otras regiones que sí lo son".