Digital Castilla

Digital Castilla

El campo CAMPAÑA ELECTORAL

Núñez y Tirado trasladan el compromiso de Casado con agricultores y ganaderos

22 abril, 2019 17:27

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha garantizado este lunes que el presidente de la formación nacional, Pablo Casado, no permitirá que a los agricultores se les recorte "ni un solo euro" de su PAC, y ha contrapuesto esta postura con la del PSOE, del que ha dicho que "está dispuesto a que pueda bajar hasta un 30 por ciento en toda España".

De este modo se ha pronunciado Núñez en Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), donde ha asistido a la Romería del Lunes de Resurrección junto a la alcaldesa, Encarnación Medina, según ha informado el PP en nota de prensa.

Núñez ha asegurado que "en la defensa de nuestros agricultores y ganaderos está el futuro de nuestros pueblos" y, por ello, ha destacado que "la PAC es fundamental para el desarrollo rural, los agricultores y ganaderos, la incorporación de los jóvenes al campo, así como para mejorar el turismo rural y el desarrollo de la hostelería y el comercio en este ámbito".

"Desde el PP apostamos por medidas que puedan beneficiar a quienes quieran emprender en el medio rural, como extender la cuota de autónomos en la tarifa plana de 50 euros durante más tiempo, así como bonificaciones activas en la declaración de la Renta para aquellos que emprenden en el medio rural. En definitiva, primar a nuestros pueblos para que puedan ser sostenibles y tener futuro", ha continuado.

Núñez ha destacado la importancia de que "respetemos nuestras tradiciones y de que seamos capaces de trabajar en nuestros pueblos por sacar adelante estas fiestas populares, estos festejos únicos y momentos distintos que cada pueblo tiene que ofrecer a los demás".

Con todo, el presidente del Partido Popular regional ha manifestado que "el PP siempre ha defendido el mundo rural, nuestros pueblos, nuestras tradiciones, nuestra agricultura y ganadería, frente a otros que ahora se quieren sumar a esta moda".

Tirado dice que el PP aportará soluciones

El cabeza de lista del PP al Congreso por Toledo, Vicente Tirado, ha defendido este lunes en la localidad de Villa de Don Fadrique que el futuro Gobierno del PP de Pablo Casado "aportará soluciones para que ganaderos y agricultores vivan con una renta digna".

Acompañado del alcalde de Villa de Don Fadrique, Jaime Santos, y por miembros de la Plataforma de Damnificados por la Plaga de Conejos en La Mancha, que representa a agricultores y ganaderos afectados por la plaga de conejos en más de 274 municipios de la región, Tirado ha aseverado que "nadie puede dar lecciones al PP sobre los problemas que aquejan a la agricultura de Castilla La Mancha porque somos el partido del campo", añadiendo que su formación "tiene credibilidad porque venimos apoyando al campo mucho antes de esta campaña electoral", según han informado los 'populares' en nota de prensa.

Así, ha señalado que muchos agricultores se están arruinando como consecuencia de esta plaga de conejos porque "no sólo se comen las cosechas un año tras otro, sino que destruyen las plantaciones por completo".

En este sentido, el también vicesecretario nacional de Política Autonómica y Local ha indicado que, en esta materia, "no se puede avanzar sin considerar que el mejor ecologista del campo es el agricultor y el ganadero". "En el PP tenemos muy claro que lo primero que necesita el agricultor y el ganadero es vivir dignamente, con una renta digna", ha sostenido, recalcando que "mientras esto no suceda ningún joven agricultor va a venir a vivir al campo".

Por todo ello, Tirado ha afirmado que el PP va a "trabajar para que la Política Común Agraria (PAC) sea una realidad". En este punto, ha puesto en valor la labor de los ministros de Agricultura del PP, desde Loyola de Palacio, pasando por Miguel Arias Cañete e Isabel García Tejerina, afeando al PSOE que "nadie conozca al actual ministro del ramo". Y ha destacado que "siendo la agricultura fundamental para nuestro país, el Ministerio de Agricultura tiene que ser una cartera determinante, clave, para aportar soluciones a los agricultores".

Para el candidato número uno del Partido Popular al Congreso por Toledo, "el PP siempre ha dado la cara por los hombres y mujeres del campo", incluyéndose a sí mismo. "Siempre he estado con los agricultores, donde me han necesitado, porque soy hijo de unos humildes agricultores y lo he vivido desde abajo", ha comentado.

Tirado ha invitado al resto de partidos políticos a visitar La Mancha para que vean con sus propios ojos las plantaciones de pistachos arrasadas por los conejos, a las cepas en las que los pulgares han sido también asolados por esta plaga. Asimismo, ha aseverado que "la gente quiere que los políticos seamos útiles, están hartos de palabras y lo que buscan es soluciones".

"Por este motivo, he venido a decirles que el PP apuesta por una agricultura con más futuro, una agricultura con una PAC más fuerte, una agricultura en la que los agricultores tengan mayor renta, mejor futuro y en la que los precios de las cosechas sean dignos", ha continuado.

"Queremos hacer una apuesta definitiva por el sector primario, por el campo, y el PP tiene credibilidad porque siempre ha dado la cara por el campo y lo seguirá haciendo", ha recalcado Tirado.

Finalmente, ha concluido indicando que "los agricultores no quieren armas sino una PAC más fuerte, no quieren armas sino una mayor renta", en clara alusión a Vox, un partido que ha definido como "euroescéptico" y que, por tanto, "no quieren una Europa fuerte" y, por consiguiente "si no hay una Europa fuerte, tampoco habrá una PAC fuerte que permita a los agricultores vivir con dignidad y sacar adelante a sus familias".