FOTO: Vox.

FOTO: Vox.

El campo AGRICULTURA

Vox se interesa por el precio de la uva y se reúne con la cooperativa Virgen de las Viñas

22 agosto, 2020 17:03

El precio de la uva y la situación en la que se encuentra el sector primario es una cuestión que preocupa sobremanera a los dirigentes de VOX en Castilla-La Mancha. En concreto, los diputados nacionales Ricardo Chamorro yManuel Mariscal, portavoces de la Comisión de Agricultura de la formación verde, junto al Grupo Municipal del partido en Tomelloso, se reunieron con el presidente de la cooperativa Virgen de las Viñas, Rafael Torres, para interesarse por cómo afrontan este momento tan complicado.

No hay que olvidar que la cooperativa es la más grande de Europa, por lo que su visión adquiere una dimensión importante a nivel, incluso, internacional. En dicho encuentro se trasladaron a los representantes de Vox las preocupaciones del sector vitivinícola, la probables incidencias de esta vendimia en lo que a precios se refiere, así como los excedentes que se contemplan y las posibles soluciones.

La preocupación de Vox por el precio de la uva y por la situación general del sector primario ha llevado al partido verde a realizar diferentes reuniones con agricultores y ganaderos de la provincia de Ciudad Real. En el caso de Tomelloso, además de la reunión con la cooperativa Virgen de las Viñas, también se han realizado visitas a una explotación ganadera de ovino, una plantación de melones y sandías, un viñedo de variedad airén y otro de chardonnay, donde ya se están llevando a cabo las tareas de vendimia.