Digital Castilla

Digital Castilla

El campo ECONOMÍA AL DÍA

Los clientes de Santander ya tienen quién les lleve el dinero a su domicilio

17 febrero, 2021 09:23

Los clientes de Santander ya pueden acceder a la retirada o ingreso de efectivo en su cuenta en cualquiera de las 4.600 oficinas de Correos en España, así como solicitar el envío de dinero a domicilio a través de los carteros. A través del convenio firmado por ambas entidades, se podrán hacer operaciones de entre 10 y 2.500 euros en los puntos de atención postal.

Los clientes que viven en localidades donde Santander no tiene oficina o agente colaborador podrán realizar dos operaciones al mes sin coste. Cuando se supere ese límite y en todas las operaciones que se realicen en lugares donde Santander tiene red, el cliente pagará una comisión: 1,3 euros por la retirada de fondos, y 1,8 por el ingreso. La operación está limitada a importes inferiores a 2.500 euros al día y a 7.500 a la semana.

Para ingresar y retirar efectivo, el cliente tiene dos opciones. Puede acudir desde el inicio a Correos, donde tendrá que presentar un documento de identidad y una tarjeta de débito o crédito de Santander. La segunda opción es utilizar los canales online. A través de ellos, el cliente puede solicitar la operación, y posteriormente acudir a la oficina postal.

El envío de efectivo a domicilio por carteros está limitado a entre 10 y 500 euros. Tendrá una comisión de seis euros. La entrega se hará en un plazo de entre uno y tres días hábiles. Si el cliente no se encuentra en su domicilio, Correos le dejará un aviso para que acuda a retirarlo a cualquiera de sus oficinas en un plazo tope de 18 días.