Digital Castilla

Digital Castilla

El campo AGRICULTURA ECOLÓGICA

Durísimo comunicado contra la Junta de los castellano-manchegos que llevan desde 2015 sin cobrar

29 octubre, 2018 10:56

La Plataforma de Agricultura y Ganadería Ecológicas de Castilla-La Mancha ha emitido este lunes un comunicado en el que aseguran que el Gobierno regional "lleva toda una legislatura haciendo promesas en materia de Agricultura Ecológica a sabiendas de que las va a incumplir".

"Tras violentar la seguridad jurídica de los agricultores rompiendo los compromisos adquiridos, el consejero de Agricultura (Francisco Martínez Arroyo), en connivencia con el presidente (Emiliano García-Page), se han dedicado a engañar a los agricultores con promesas como las realizadas en el pacto de Tomelloso, el compromiso de avances en la viabilidad de la agricultura ecológica a cambio de la discreción de la Plataforma y la última, hecha en el Palacio de Fuensalida por el presidente, que se comprometió a solicitar a Bruselas la unificación de las cuatro líneas de expedientes de agricultura ecológica, fruto de la pésima gestión del consejero... todas ellas y alguna más incumplidas. A fecha de hoy, no hemos recibido la constatación prometida de haberse realizado dicha solicitud y, sin miedo a precipitación por el tiempo transcurrido, nos atrevemos a decir que lo único que hacen es ganar tiempo para no hacer nada. ¡Algo en lo que son auténticos maestros!", aseguran los agricultores ecológicos.

Además, denuncian que la Consejería "sigue insensible a los problemas de los agricultores". "Nos preguntamos qué opinarían las personas responsables de los pagos si ellos no cobrasen a fin de mes. Vamos a entrar en noviembre y no hemos cobrado las ayudas de 2017. Y, peor aún, quedan expedientes de 2015 y 2016 sin abonar, pero no por problemas de incumplimiento de los afectados: la culpa es de la maldita burocracia de la Consejería y de quienes deben resolver sus propios problemas. Pero no importa que un puñado de agricultores no cobren; ellos sí lo hacen religiosamente a fin de mes", añaden.

"Seguimos expectantes al Tribunal Superior de Justicia porque creemos que la razón nos asiste y esperamos que pronto haya sentencia sobre la clara violación a la seguridad jurídica de miles de agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha", finaliza el comunicado.