Digital Castilla

Digital Castilla

El campo GALARDONES

Emilio Bravo participa en la entrega de premios de la Asociación Española de Municipios del Olivo

14 octubre, 2020 19:50

Valdepeñas (Ciudad Real) ha acogido este miércoles la entrega de los Premios Anuales de la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO). El diputado regional y alcalde de Mora Emilio Bravoha tomado parte en la entrega como miembro de la junta directiva de esta asociación que aglutina a los municipios olivareros más importantes de España y en la que Mora está presente desde hace décadas.

Bravoha querido resaltar "la importancia de la labor y trabajo que hacemos desde AEMO para entre otras cosas, defender y apoyar al olivar tradicional en toda España” poniendo de manifiesto que “este tipo de concursos y eventos son magníficos para difundir y poner en valor la cultura y bondades del olivar y el aceite de oliva, verdadero motor económico de los más de 150 municipios que pertenecemos a AEMO, y que trabajamos diariamente por su protección, promoción y modernización, así como por asegurar su futuro”.

En la mesa presidencial de la entrega de premios, además de Bravoestaban la presidenta de AEMO y alcaldesa de MontoroAna María Romero, el alcalde de Valdepeñas Jesús Martín, el diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático de la Diputación Provincial de Jaén Pedro Brunoy el presidente de Caja Rural de Jaén José Luís García-Lomas.

En el XVII Concurso Nacional AEMO a la Mejor Almazara de España 2020 se ha hecho entrega del premio mejor maestro a Florencio Aguilera y María del Mar Rueda, jefes de producción de Aceites Florencio Aguilera de Alcalá La Real (Jaén).

El primer premio a la mejor almazara ha sido para la Sociedad Cooperativa de Valdepeñas (Colival); y el accésit a mejor almazara ha ido a parar a la Sociedad Cooperativa Andaluza Oleand de La Puebla de Cazalla (Sevilla).

En cuanto al XVIII Concurso Nacional AEMO a la Difusión de la Cultura del Olivo, el primer premio ha recaído al "Concurso internacional de relatos cortos sobre el olivar, aceite de oliva y oleoturismo" organizado por la Asociación Cultural Másquecuentos. El segundo premio ha ido a parar al libro "Olivo y aceites de calidad" cuyos autores son Joan Tous Martí y José María Franquet.

El tercer premio es para el programa radiofónico "Entre olivos" de Canal Sur Radio Jaén, dirigido por Ildefonso Miranda.