Digital Castilla

Digital Castilla

El campo ARANCELES DE TRUMP Y BREXIT

Asaja CLM señala sus dos principales preocupaciones para 2020

16 diciembre, 2019 16:39

El presidente de Asaja de Castilla-La Mancha, Fernando Villena, ha expresado este lunes la preocupación de la organización agraria por la incidencia que pueden tener en el sector agroalimentario de la región los aranceles y el Brexit en el ejercicio de 2020.

Villena, que ha hecho un balance de lo que ha supuesto 2019 para la agricultura de la región, junto al secretario general, José María Fresneda, y otros responsables de la organización agraria, ha admitido que están preocupados por las consecuencias que puede tener para el sector agroalimentario los aranceles que afectan a productos importantes como el vino, el aceite y el queso.

Y respecto al Brexit, aunque ha señalado que de momento no hay ninguna cuestión relacionada con esta cuestión que afecte a Castilla-La Mancha, ha comentado que habrá que tener en cuenta sus posibles consecuencias en el próximo ejercicio.

En este sentido, ha dicho que el Brexit conllevará una reducción de presupuesto en la UE y generará una serie de obligaciones que puede hacer que "más que a producir a la Unión Europea la va a llevar a no producir".

Por su parte, Fresneda ha advertido que se calcula que el Brexit va a generar unas pérdidas de 4.000 millones de euros al sector agroalimentario español.