Digital Castilla

Digital Castilla

El campo AMPLIA GALERÍA DE IMÁGENES

Caja Rural CLM resalta la labor de bodegas y cooperativas en la Fiesta de la Vendimia 2017

11 septiembre, 2017 11:24

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Javier López Martín, ha participado en los actos programados por la D.O.P. Méntrida y el Ayuntamiento de Camarena (Toledo) con motivo de la celebración de la Fiesta de la Vendimia, iniciativa que tiene por objeto reconocer las virtudes y propiedades de los vinos elaborados por esta Denominación de Origen y rendir homenaje a la labor que desempeñan las bodegas y cooperativas adscritas a la misma.

Durante su intervención, López Martín felicitó al presidente de la D.O.P. Méntrida, Juan Alonso Cuesta, y a las cooperativas y bodegas por la calidad, excelencia y cuidadosa elaboración que atesoran sus vinos, así como resaltó la apuesta decidida que Caja Rural Castilla-La Mancha proporciona al sector aportando soluciones financieras y fomentando la promoción de sus productos.

En este sentido, afirmó que “estamos comprometidos con el sector primario, y en concreto, con el sector vitivinícola. Caja Rural Castilla-La Mancha proporciona apoyo financiero a las empresas del sector agroalimentario, impulsa la competitividad de los productos de nuestra tierra y muestra su cercanía, colaboración y vocación de servicio con las cooperativas de todo nuestro ámbito de actuación. Sabemos de la importancia que poseen las bodegas y cooperativas en la dinamización de los municipios y en el repunte de la actividad del ámbito rural”.

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha destacó la excelente trayectoria de la D.O.P. Méntrida y valoró el esfuerzo colectivo, continuo y eficaz del proyecto que aglutina a 25 bodegas y que tiene su zona de producción en el noroeste de la provincia de Toledo, incluyendo más de 50 municipios. “Habéis sabido adaptaros a los tiempos y superar las adversidades permaneciendo siempre vigentes en vuestro compromiso con el entorno rural y el espíritu cooperativo”, añadía.

Diferentes autoridades

El presidente tuvo la oportunidad de saludar a las diferentes autoridades presentes en el acto, como el consejero de Agricultura, Medioambiente y Desarrollo Rural de la JCCM, Francisco Martínez Arroyo; la alcaldesa de Camarena, Rosario García Saco; el pregonero de Honor de la Fiesta de la Vendimia 2017, Alipio Lara, actual director de la Estación de Viticultura y Enología de Álcazar de San Juan; o el alcalde de Méntrida, Alfonso Arriero Barberán, así como a responsables de bodegas y cooperativas de la zona.

Durante el acto se entregaron diversos reconocimientos a personas distinguidas del sector, como agradecimiento a la promoción de estos vinos de reconocido prestigio. Concretamente, recibieron dichas insignias el propietario del Restaurante ‘Las Esparteras’, Raúl Barroso Leo; el experto crítico de vinos Bartolomé Sánchez, y el exalcalde de Méntrida, Antonio Garrido.