Digital Castilla

Digital Castilla

El campo SECANO TRADICIONAL

Tirado apunta que el PP planteará un programa estratégico para uno de los cultivos más tradicionales de CLM

10 abril, 2019 19:18

El cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados por Toledo, Vicente Tirado, ha avanzado este miércoles que el Partido Popular quiere crear un programa estratégico para el desarrollo de secanos tradicionales y un programa de exportación de los productos agroalimentarios toledanos.

Tirado, que ha hecho estos anuncios en una rueda de prensa que ha coincidido con la movilización que han llevado a cabo en Toledo centenares de agricultores y ganaderos de la región para defender su futuro, ha dicho que el programa de secanos tradicionales tienen como finalidad ofrecer a los productores "nuevas opciones para la puesta en valor y desarrollo económico", ha indicado en una nota de prensa el Partido Popular.

Asimismo, el candidato 'popular' ha indicado que el PP plantea también promover la creación de un clúster de conocimiento y experiencias agroalimentarias entre universidades, para facilitar el desarrollo de la innovación, la modernización y el avance de los sectores que componen el sistema alimentario.

Y en el ámbito provincial, ha señalado que va hacer un programa de exportación e internacionalización de los productos agroalimentarios de la provincia de Toledo, así como "a corregir los desequilibrios de la cadena agroalimentaria para que el agricultor sea el gran beneficiado".

A su juicio: "Hay que dar facilidades y evitar las trabas cuando un agricultor quiera emprender y establecer un negocio, porque eso crea riqueza y empleo para los pequeños municipios", con el fin de que "el sector agroalimentario sea un sector de futuro y con proyección internacional".

También ha asegurado que "vamos a trabajar para que haya agua en cantidad y calidad", con la puesta en marcha de los planes de modernización de los regadíos de toda la provincia, como los de las zonas de Mora, La Puebla de Montalbán y Talavera de la Reina.

Además, ha abogado por solucionar "el problema de los conejos" que "está arruinando a muchos agricultores de la provincia, no solo porque están acabando con las cosechas, sino porque están acabando además con las plantaciones y eso arruina a los agricultores". 

Tirado ha destacado que el objetivo fundamental del PP "es que se incremente la renta de los agricultores, porque cuando hay mayores ingresos y más rentabilidad, ellos quieren seguir invirtiendo y viviendo en sus pueblos, y de esta manera se lucha contra la despoblación", además de que se hace "una apuesta importantísima por el relevo generacional, de manera que más jóvenes se incorporen a la agricultura".

Por otra parte, Tirado se ha comprometido "a luchar" por los 95.000 diabéticos que hay en la provincia de Toledo, en una reunión que ha mantenido con el presidente de la Asociación de Diabéticos de la Provincia de Toledo (Adito), José Ramón García Izquierdo, y con la vocal de la asociación Pilar López Rey, ha indicado el Partido Popular.