Digital Castilla

Digital Castilla

El campo REUNIÓN CON COOPERATIVAS AGRO-ALIMENTARIAS EN ALCÁZAR

Paco Núñez alerta del "recorte del 30 % de la PAC que se está planteando" y promete combatirlo

29 marzo, 2019 16:03

El candidato a la Presidencia del Gobierno de Castilla-La Mancha por el Partido Popular, Paco Núñez, se ha reunido este viernes con Cooperativas Agro-alimentarias en la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan y ha prometido "pelear en Bruselas para que no se recorte en la PAC". "He estado en Bruselas reunido con el comisario de Agricultura y con el presidente del Parlamento Europeo para dejar claro como líder de la oposición que ese recorte que se está planteando del 30% en la PAC para nosotros es incomprensible y lo vamos a combatir", ha dicho.

La PAC tiene que servir, en palabras del líder regional del PP, para "impulsar el sector agroalimentario, para fijar población, para modernizar el campo, para que los jóvenes y mujeres se incorporen a éste, para que las cooperativas tengan mayor actividad". "Y eso pasa por que no haya recortes en la PAC", ha dicho.

Paco Núñez ha enmarcado esta reunión en la llamada 'ruta social' en la que está "recogiendo las peticiones de la sociedad civil". "El camino de las cooperativas lo vamos a escribir juntos, desde el Gobierno, a partir del próximo mes de mayo", ha dicho, pues considera que una entidad "tan importante como ésta" y un Gobierno tienen que entenderse. De ahí, que haya apostado "por este modelo de cooperativas que nos permite trabajar por la fijación de la población".

Luego de indicar que prácticamente todos los pueblos de la región hay una cooperativa, y en muchos casos es la única actividad empresarial del municipio, ha incidido en la necesidad de trabajar para incorporar el papel de la mujer en ellas, para protegerlas y para impulsarlas, ayudándoles a que puedan ser un elemento sostenible de desarrollo económico en la región.

De su lado, el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, Ángel Villafranca, ha agradecido a Núñez su presencia en este Consejo Rector acompañado de Diego Ortega, candidato a la Alcaldía de Alcázar de San Juan.

Esta reunión, como ha explicado, se enmarca dentro de la ronda de encuentros con los distintos grupos políticos "para trasladarle lo que representa la organización y la situación del sector agroalimentario regional, para ver inquietudes y planteamientos ante la nueva PAC, ante el programa de Desarrollo Rural que hay que seguir trabajando y ver las necesidades de los pueblos".

Según Villafranca, Para la organización de Cooperativas "es importante que los próximos representantes de la sociedad en las Cortes nos escuchen".

Diego Ortega, por su parte, ha agradecido a Ángel Villafranca que haya contado con el PP "para trasladar esas preocupaciones y sugerencias" en un sector "tan prioritario" para la región. También ha dado las gracias a Núñez y ha asegurado que ahora que se está negociando la PAC "el sector siempre va a contar con el PP para seguir adelante, para seguir escuchando todas las reivindicaciones".