Digital Castilla

Digital Castilla

El campo AGRICULTURA ECOLÓGICA

Uno de los colectivos más enfadados con Page se concentrará este martes ante el Palacio de Fuensalida

18 diciembre, 2017 10:51

 La Plataforma para la Defensa de la Agricultura y Ganadería Ecológicas se concentrará mañana martes, día 19, frente al Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia de Castilla-La Mancha, para pedir el cumplimiento de las cuatro enmiendas aprobadas en las Cortes regionales sobre el sector.

En un comunicado, la Plataforma ha informado de que la concentración tendrá lugar a las 10:00 horas y también se presentará un escrito dirigido al presidente del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page.

El objetivo es recordarle su obligación de encontrar "definitivamente y de forma efectiva" una solución directa para los agricultores y ganaderos ecológicos.

El colectivo ha recordado que el pasado 30 de noviembre llevó a cabo otra concentración frente a las Cortes de Castilla-La Mancha y presentó un documento similar dirigido a su presidente del Parlamento, Jesús Fernández Vaquero, que fue admitido y sellado.

Entre las enmiendas aprobadas, está la que exige que esta plataforma se incorpore como miembro de pleno derecho a la mesa de seguimiento del Programa de Desarrollo Rural (PDR).