Digital Castilla

Digital Castilla

El campo ESTE MARTES EN LA CAPITAL REGIONAL

Amfar se sumará a la manifestación en defensa del sector agrario en Toledo

3 febrero, 2020 17:06

Amfar respaldará este martes en Toledo la manifestación convocada por las organizaciones agrarias ASAJA, UPA y COAG, por el futuro de la agricultura y la ganadería.

Según ha informado este lunes en un comunicado de prensa, esta organización de mujeres rurales ha mostrado su preocupación por la bajada de precios en origen de los productos agrarios frente a la subida de los costes a través de la subida de combustible, electricidad, fertilizantes, piensos o el Salario Mínimo Interprofesional.

Amfar también ha dejado constancia de su preocupación ante los nuevos desafíos europeos como la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea consecuencia del Brexit, los aranceles de EEUU o la futura negociación de la PAC, que "tanta incertidumbre generan entre los profesionales del sector".

En los últimos años, han indicado en su comunicado, se ha producido un notable incremento en la incorporación femenina a la agricultura, la ganadería, la silvicultura o la pesca, unos sectores en los que el 27 por ciento de la población activa española ya son mujeres.

Además, han dicho, ya representan un 37 % del total de perceptores de las ayudas directas de la PAC y un total de 180 castellano-manchegas se han incorporado a la titularidad compartida de las 647 que hay en España.

"La agonía, inseguridad e inestabilidad por la que atraviesa el sector agrario puede suponer el abandono de explotaciones agrarias, un obstáculo para el relevo generacional y un impulso a la despoblación rural", ha concluido Amfar.