Digital Castilla

Digital Castilla

El campo HAN PRESENTADO PÉRDIDAS DE MÁS DEL 30 %

PP pide a Page que no abandone a los agricultores de Socuéllamos tras la tormenta del jueves

12 julio, 2020 18:30

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha pedido al presidente regional, Emiliano Garcia Page, que "no abandone a su suerte a los agricultores", tras visitar una explotación agraria de Socuéllamos (Ciudad Real) afectada por la tormenta de agua y pedrisco del jueves.

Merino, ha informado en nota de prensa el PP, ha visitado una explotación de viñedo para conocer de primera mano los daños ocasionados en el campo por la tormenta del pasado jueves, que arrasó entre el 30 y el 40 % de la superficie agraria de Socuéllamos.

La portavoz ha señalado que el Partido Popular de Paco Núñez se ha desplazado hasta la localidad de Socuéllamos para escuchar las demandas de los agricultores afectados por la tormenta que dejó hasta 80 litros de agua y granizo por metro cuadrado, causando daños principalmente en el viñedo, pero también en otros cultivos como el pistacho, almendro, cebollas o tomates.

De ahí que haya pedido a Emiliano Garcia Page que "no tarde en responder, porque así lo demandan los agricultores que han sido los principales afectados por esta tormenta, y que necesitan sentir el apoyo y el respaldo del Gobierno regional".

"Es ahora cuando debe estar, no solo para presumir de las buenas cifras de excelentes vinos y de grandes resultados de exportación, que son fruto del trabajo de agricultores y bodegueros y cooperativas. Es ahora en situaciones difíciles cuando debe responder la Administración", ha defendido.

Por último, ha pedido para el colectivo exenciones fiscales, moratorias o bonificaciones en la Seguridad Social o créditos blandos.

Por ello, Lola Merino, ha indicado que "es el momento de que la Administración regional corresponda a esa solidaridad de los agricultores con la sociedad, proporcionándoles ayudas inmediatas a los agricultores de Socuéllamos, de La Manchuela, Cuenca, Albacete y de toda Castilla-La Mancha", -al igual que ha hecho con otros sectores afectados por esta pandemia.