Un instante de la reunión del Comité Ejecutivo de Asaja Cuenca

Un instante de la reunión del Comité Ejecutivo de Asaja Cuenca

El campo FRESNEDA ASEGURA QUE LA SITUACIÓN ES "DRAMÁTICA"

Asaja denuncia desde Cuenca los "precios más bajos de la historia" del cereal... y señala a los culpables

5 junio, 2020 17:28

El presidente de Asaja Cuenca, José María Fresneda, ha responsabilizado a los almacenistas y a las estructuras de la cadena alimentaria de generar un "caos total" que está provocando los "precios más bajos de la historia" del cereal, sin que la Administración "tenga intención de adoptar ninguna medida que acabe con una situación dramática".

Fresneda, que ha presidido este viernes la reunión del Comité Ejecutivo de Asaja Cuenca, ha denunciado que se ha generado una dependencia del almacenista muy grande mientras los agricultores están sufriendo unos precios "de ruina", ha informado la entidad en nota de prensa.

"Estamos en situación de caos total porque un eslabón de la cadena paraliza la campaña de cereales, genera un tapón muy grande porque no les interesa vender. No podemos permitir que los almacenistas se hayan convertido en los que financian a los agricultores y se aprovechen de su posición de fuerza", ha señalado el presidente de Asaja Cuenca.

Por ello, plantea que la Administración debería acometer medidas excepcionales como la de limitar las importaciones de cereal hasta octubre o autorizar una exportación de 200.000 toneladas de lo que hay almacenado.