Digital Castilla

Digital Castilla

El campo CARLOS DAVID BONILLA TOMA EL RELEVO

Los vinos con DO La Mancha tienen nuevo presidente tras la marcha de Martín-Zarco

25 enero, 2018 13:29

El presidente de la Cooperativa Nuestra Señora del Rosario de El Provencio (Cuenca), Carlos David Bonilla, ha sido aclamado hoy nuevo presidente de la Denominación de Origen (DO) de vinos La Mancha.

Fuentes de la entidad vitivinícola han informado a Efe que Fuentes ha sido elegido por aclamación en una reunión que se ha celebrado esta mañana en la sede de la Asociación Interprofesional de la DO La Mancha, ubicada en Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

En la reunión ha sido elegida también la nueva junta directiva de la entidad, han añadido las mismas fuentes.

El nuevo presidente de la DO ocupará durante cuatro años el cargo, en el que sustituye a Gregorio Martín-Zarco, que ha estado 13 años al frente de la Asociación Interprofesional de la Denominación de Origen La Mancha y otros dos como vocal en la junta directiva.

La elección de Bonilla, que nació en 1977 y tiene 40 años de edad, significa además una renovación generacional para los vinos DO La Mancha, ya que es la primera vez que la provincia de Cuenca consigue la Presidencia de este organismo.

"La continuidad y consenso deben ser las bases para llegar a acuerdos y poder garantizar el valor que deben tener nuestros vinos", ha subrayado Bonilla, que ha destacado el "excepcional" trabajo realizado por el anterior equipo, liderado por Martín-Zarco, ha informado en una nota de prensa la DO La Mancha.

Resto de cargos

Además de al nuevo presidente, el pleno de la Asociación Interprofesional ha elegido como vicepresidente primero a Miguel Ángel Valentín, propuesto por la Asociación Empresarial Vitivinícola Vinos Castilla-La Mancha, mientras que como vicepresidente segundo ha sido elegido Fernando Villena Ruiz, de Asaja.

A su vez, Pascual Ortiz, de UPA ha sido elegido secretario de la junta directiva de la Asociación Interprofesional, que está integrada por 24 personas en representación de los productores y comercializadores.

El desafío creciente de la comercialización, la consolidación y posicionamiento en los mercados exteriores, y la exigencia en los controles de calidad, serán algunos de retos de los 24 miembros que integran los órganos directivos de la DO La Mancha, que en 2017 comercializó cerca de 90 millones de botellas