Digital Castilla

Digital Castilla

El campo DESTACADA INICIATIVA DE LA DIPUTACIÓN DE CIUDAD Y LA CÁMARA DE COMERCIO

El sector agroalimentario de Castilla-La Mancha busca impulsar su estrategia de marca

7 agosto, 2019 00:00

La Cámara de Comercio de Ciudad Real y la Diputación organizarán el próximo mes de septiembre un ciclo de jornadas para empresas del sector agroalimentario bajo el título 'Cómo Implementar la Estrategia de Marca en un entorno Omnicanal' en el que se abordará la importancia de la marca en este sector.

Esta acción formativa se enmarca en el Programa Provincial de Apoyo a la Comercialización Internacional de Cooperativas y Pymes Agroalimentarias (Impulsa Agro) financiado por la Diputación de Ciudad Real.

En nota de prensa, la Cámara de Comercio ha informado de que durante este ciclo de jornadas se pondrá de manifiesto que en el entorno de cambio de modelos tradicionales de mercado que se está viviendo, con un consumidor más polarizado y exigente y con una distribución que intenta adaptarse a estos cambios para poder dar respuesta a sus necesidades, las empresas necesitan más que nunca adaptarse a las nuevas tendencias estableciendo hacia dónde van sus marcas, cómo quieren posicionarse en el mercado y qué valor van a aportar a la distribución.

Para alcanzar estos objetivos se proponen dos jornadas en las que se dará respuesta a cómo implementar una estrategia de marca compartiendo cuáles son los retos a los que se enfrenta una empresa en la implementación y qué puede hacer para superarlos. Así, se pondrá especial atención en dos de las claves de éxito de esta implementación: la gestión de portfolio y el desarrollo de los canales de distribución.

Conceptos importantes

Durante las dos jornadas de duración del ciclo se utilizarán conceptos teóricos combinados con procesos y herramientas prácticas que ayuden a los participantes a aplicarlos en su día a día. Para ilustrar los diferentes conceptos y procesos se utilizarán*casos prácticos de empresas que puedan ayudar a la comprensión de los mismos y que sean inspiradores para los asistentes.

Todas las empresas interesadas en conocer más información sobre el ciclo o en participar en el mismo pueden resolver sus dudas a través de la página webwww.camaracr.orgo en el teléfono 926 27 44 44.

El programa Impulsa Agro, en el que se enmarca esta acción formativa, incide en la promoción empresarial y en la ayuda a la internacionalización de pymes y cooperativas, al tiempo que aborda la capacitación y la empleabilidad de titulados superiores en el sector agroalimentario, de vital importancia en el tejido económico ciudadrealeño.

La tercera edición de Impulsa Agro cuenta con más de 30 cooperativas y pymes inscritas y con un total de 26 técnicos formados en comercio internacional por la Cámara y la Diputación Provincial.