Digital Castilla

Digital Castilla

El campo MÁS DE 2.500 HECTÁREAS AFECTADAS

El granizo se ceba con el Campo de Montiel

14 agosto, 2018 16:57

La asociación agraria Asaja de Ciudad Real estima en más de 2.500 las hectáreas de cultivos leñosos afectadas por la tormenta de granizo registrada el pasado domingo por la tarde en varios municipios del Campo de Montiel.

El pedrisco causó diverso daños en localidades como Cózar, Villahermosa o Villanueva de los Infantes, así como a otros términos municipales próximos a Valdepeñas, como Alcubillas y Pozo de la Serna, ha informado Asaja en nota de prensa .

El granizo que cayó durante varios minutos en Tomelloso, afectó a viñedos ubicados en la zona de Pinilla, en la carretera de Pedro Muñoz, y al olivar en Villahermosa.

En esta última localidad, los servicios técnicos de la organización agraria calculan que hay más de quinientas hectáreas afectadas, con hasta un 70 por ciento de la cosecha de aceituna en el suelo, a causa del granizo y el fuerte viento.

Los servicios técnicos de Asaja han recomendado dar parte al seguro de los daños ocasionados cuanto antes y han recordado la importancia de contratar las diversas coberturas de las pólizas de seguros agrarios.

Además, han aconsejado analizar con detalle la situación de los cultivos tras la tormenta y realizar los tratamientos correspondientes para paliar las posibles consecuencias.