Digital Castilla

Digital Castilla

El campo HA ACHACADO RAZONES LABORALES Y PERSONALES

Siguen las turbulencias en la DO Valdepeñas: dimite Antonio Torres un mes después de convertirse en presidente

29 diciembre, 2020 17:24

El presidente de la Denominación de Origen (DO) 'Valdepeñas', Antonio Torres, ha presentado la dimisión al frente de la misma después de que fuera elegido hace apenas un mes para este cargo.

Fuentes de la DO han confirmado a Efe que Torres ha presentado la dimisión al asegurar que le resultaba muy difícil poder compaginar su labor profesional con la nueva responsabilidad que había asumido al frente de esta organización.

Las mismas fuentes han apuntado que su dimisión no está relacionada con los problemas internos que se vive en el seno de la DO, en donde el enfrentamiento entre dos grandes productores de vino, las bodegas Félix Solís y García Carrión, "están poniendo muy difícil el trabajo en esta organización", han ampliado.

Torres, que fue elegido presidente de la DO 'Valdepeñas' el pasado 27 de noviembre, es natural de Moral de Calatrava, de donde viene toda su familia por parte paterna, y había optado a compaginar su labor como presidente de la DO con los cargos de secretario general de Asaja Guadalajara (Apag) y gerente de la SAT Coagral.

Tras su nombramiento inicial, Antonio Torres aseguró que el hecho de ser nombrado presidente de la DO 'Valdepeñas' en la recta final de su carrera profesional "era un honor" y suponía un gran reto que afrontaba "con ilusión y ganas".