Digital Castilla

Digital Castilla

El campo SE HA CELEBRADO ESTE MARTES

Asaja Toledo debate de sus cuatro grandes preocupaciones en la asamblea anual

19 junio, 2018 15:53

La Política Agraria Común (PAC), el agua, la reestructuración del viñedo y la plaga de los conejos, son algunos de los temas que han centrado este martes la Asamblea Provincial de Asaja en Toledo, que cuenta con 6.000 socios en la provincia.

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios momentos antes de la clausura de la Asamblea la presidenta provincial de Asaja en Toledo, Blanca Corroto, que ha agradecido al consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, también presente en el acto, que se haya ampliado el plazo de la reestructuración del viñedo 15 días porque sino "era imposible".

Respecto a la PAC, Corroto ha indicado que su reforma "inquieta muchísimo" al sector al suponer un recorte del 5 por ciento, que en lo que respecta a los programas de Desarrollo Rural, podría llegar a ser del 15 por ciento.

El agua, según la presidenta provincial de Asaja, es otro tema importante, por lo que ha reclamado un plan nacional de regadío. "Le vamos a comentar al consejero que este año, como ha llovido, no se olviden las infraestructuras previstas. Hay que recordar que esta es una región seca y hemos tenido problemas de agua y no queremos que este tema se aparte".

Finalmente, sobre la plaga de conejos, ha esperado que con el cambio de Gobierno en el Estado haya "un poco más de empatía" y que los trámites que tenga que hacer la Junta se hagan con la "mayor celeridad" y con los mismos criterios en las cinco provincias.