La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha señalado este viernes que el cumplimiento, la precaución, la prevención y la responsabilidad son la "mejor forma" de controlar la subida de casos por coronavirus que se está experimentando con el fin de evitar "que sea desmesurada".

Así se ha pronunciado a preguntas de los medios tras el decreto por el que la ciudad pasa al nivel 3 y que fue publicado este jueves por parte de Sanidad, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

"Es momento de reflexión para no tener que ir a restricciones más duras para el movimiento de las personas, para los aforos en lugares de ocio, cultura o deporte o de restricciones en diferentes actividades económicas y negocios implantados en la ciudad", ha señalado.

Bajo su punto de vista, está en la mano de la ciudadanía contribuir a que los comercios estén abiertos, se pueda asistir a un partido de fútbol, disfrutar de momentos de ocio en la hostelería y recobrar la movilidad.

Con esta realidad, García Élez ha dicho que el trabajo que se viene desarrollando por parte del Gobierno regional es un "fiel reflejo de que queremos poner freno para que esto no vaya a más", al tiempo que ha mostrado el respaldo que desde la Administración autonómica se ha dado a los sectores que peor lo están pasando y a los que "un nuevo cierre les habría llevado a una situación económicamente muy complicada".

Por eso, ha dicho que la flexibilización de las nuevas medidas de Nivel 3 ponen de manifiesto que las restricciones y los aforos son similares con el Nivel 2.

Récord de vacunas

De otra parte, ha puesto en valor el récord de vacunas que se inocularon en la jornada de este jueves, en Talavera Ferial, con un total de 1.232 "en un solo día".

De esta forma, ha destacado que "el ritmo está funcionando, pero mientras la vacunación funciona, también hay que contribuir, desde la responsabilidad individual, en el cumplimiento de las medidas sanitarias para poner freno al virus", ha apostillado.