La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este lunes, en Castilla-La Mancha, despejado al principio, aumentando durante la segunda mitad del día la nubosidad de evolución. No se descartan chubascos ocasionalmente tormentosos e irregularmente repartidos durante la segunda mitad del día, algo más probables en Guadalajara, La Mancha de Ciudad Real, zonas altas de Toledo, Cuenca y extremo oeste de Albacete, no esperándose en el cuadrante sureste.

Temperaturas mínimas sin cambios o con ligeros aumentos locales, siendo más generalizados en el extremo oeste, Guadalajara y Alcaraz y Segura. Máximas en aumento en Toledo y Ciudad Real y sin cambios o con ligeros aumentos locales en el resto.

El viento flojo de este y sureste, más intenso durante las horas centrales cuando se pueden dar intervalos de fuerte en La Mancha, girando a componente norte en Toledo y Guadalajara al final de la jornada.

Los termómetros oscilarán entre los 17 y los 33 grados en Albacete, 19 y 36 en Ciudad Real, 17 y 33 grados en Cuenca, 17 y 35 en Guadalajara y entre 19 y 36 grados en Toledo.