Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para este lunes, 14 de junio de 2021:

Actualidad Política

--10.00 horas: en Toledo, reuniones de la Junta de Portavoces y de la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha, en la Sala de Comisiones del edificio de grupos del Parlamento autonómico.

--10.00 horas: en Madrid, el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, acompaña al sector de la imagen personal en la entrega de firmas que se producirá en el Congreso de los Diputados, donde atenderá a los medios de comunicación a su llegada. Posteriormente, a las 17.00 horas, se reúne de forma telemática con la Plataforma 'Forzados'.

--10.30 horas: en Toledo, el portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Muñoz Zapata, ofrece una rueda de prensa por streaming desde la sala de grupos parlamentarios, tras la Junta de Portavoces.

--10.30 horas: en Guadalajara, la concejala del Grupo Municipal Popular Verónica Renales, ofrece una rueda de prensa, en el Ayuntamiento.

--10.30 horas: en Talavera de la Reina, el presidente del Partido Popular provincial y senador, José Julián Gregorio, y la diputada nacional del PP Carmen Riolobos, ofrecen una rueda de prensa para informar de asuntos de actualidad, en la sede del partido.

--10.45 horas: en Toledo, los concejales del PP José L. Gamarra y Amparo Granell, ofrecen una rueda de prensa previa a la Comisión Municipal de Hacienda, en el Centro Cultural San Marcos.

--11.00 horas: en Ciudad Real, la portavoz del equipo de Gobierno, Sara Martínez, informa de los asuntos tratados en Junta de Gobierno, en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Toledo, la vicepresidenta segunda de las Cortes de Castilla-La Mancha y diputada regional del PP, Ana Guarinos, ofrece una rueda de prensa telemática en la sala de los grupos parlamentarios.

--11.00 horas: en Toledo, el coordinador autonómico de Podemos, José Luis García Gascón, valora los resultados de la IV Asamblea Ciudadana Estatal de la formación, en su sede de la calle Fuente Nueva.

--11.45 horas: en Toledo, la portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ofrece una rueda de prensa en la sala de grupos del Parlamento autonómico, que se podrá seguir por streaming en la web de las Cortes.

--19.30 horas: en Toledo, la responsable regional del Área de Mujer de IU, Isabel Álvarez, atiende a los medios en la Consejería de Sanidad para informar sobre concentración por el derecho al aborto digno, seguro y gratuito para todas convocado por IU C-LM y el PCE C-LM.

Economía y Laboral

--10.30 horas: en Fontanar (Guadalajara), el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inaugura la planta de Morchem, en la Avenida de América, 1. Parcela P.I. 1.3 A Sector 11.

--10.30 horas: en Albacete, rueda de prensa de la secretaria regional Acción Sindical y Formación Sindical CCOO, Carolina Vidal, y la secretaria provincial del sindicato, Carmen Juste, en la sede del sindicato.

--10.30 horas: en Toledo, rueda de prensa del secretario de Organización regional de CCOO, Javier Ortega, y el secretario regional del sindicato, Paco de la Rosa, para hablar del X Congreso regional de CCOO, en la sede del sindicato.

--13.00 horas: en Toledo, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, preside la reunión del Consejo de Administración del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha, que se celebrará en la sede del IPEX. Antes de la reunión, la consejera atenderá a los medios de comunicación.

Sociedad y Cultura

--9.30 horas: en Toledo, la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, presenta el Servicio de Videointerpretación en Lengua de Signos que se ofrece en las delegaciones provinciales de Bienestar Social y en los Centros Base de Valoración y Atención, en la Delegación de Bienestar Social.

--9.45 horas: en Guadalajara, el concejal de Deportes, Evaristo Olcina, presenta la 'XX Reunión de Atletismo Ciudad de Guadalajara' junto a su organizador, Mario Peinado y a varios atletas participantes, en las pistas de atletismo Fuente de la Niña.

--10.00 horas: en Toledo, la alcaldesa, Milagros Tolón, y la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, participa en la concentración contra la violencia machista en la que se guardará un minuto de silencio, en la Plaza del Ayuntamiento

--10.00 horas: en Albacete, la concejala de Atención a las Personas, Juani García, presenta las actividades de verano para jóvenes Pillaos Verano 2021 y del programa de Creación Joven en su edición para este año, en el Ayuntamiento y por streaming.

--10.30 horas: en Toledo, la concejala de Igualdad, Ana Abellán, presenta las actividades previstas dentro de la Escuela Toledana de Igualdad, a través de Webex.

--10.30 horas: en Albacete, el alcalde, Emilio Sáez, el concejal de Participación e Igualdad, Manu Martínez, y la presidente de Amac, Llanos Sánchez, presentan el mural realizado por la salud de las mujeres y en homenaje a María José Merlos, en el Parque Lineal.

--10.30 horas: en Toledo, la vicepresidente de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social de la Diputación, Ana Gómez, presenta en el Centro Cultural San Clemente el musical 'Cántame cómo te ha ido', que se celebrará en Sonseca, junto al alcalde, Sergio Mora, el director del musical, Mario López, y la directora musical.

--10.30 horas: en Ciudad Real, presentación de las I Jornadas de Puertas Abiertas de los concesionarios de vehículos de la capital, en el Antiguo Casino.

--11.00 horas: en Toledo, inicio del acto con motivo del Día de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez organizado por Acescam y Fundación Mayores, en la Escuela de Administración Regional. La atención a los medios será en la clausura, a las 13.00 horas.

--11.00 horas: en Albacete, rueda de prensa del concejal del PP Alberto Reina, en el Ayuntamiento de Albacete.

--11.00 horas: en Puertollano, presentación de la nueva Cátedra de Química Sostenible de la UNED, en el Auditorio Municipal Pedro Almodóvar. Asisten, entre otros, el rector de la UNED, Ricardo Mairal Usón; la alcaldesa, Isabel Rodríguez; el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, el cónsul honorífico de Etiopía en España, David Mülchi; la vicepresidenta de Internacional del CSIC, Ángeles Gómez.

--11.30 horas: en Albacete, el alcalde, Emilio Sáez, y el vicealcalde, Vicente Casañ, inauguran el nuevo supermercado Aldi, Avenida de la Ilustración.

--11.30 horas: en Ciudad Real, el concejal de Juventud, Antonio Gallego, presentará la Feria Joven ODS a través de la plataforma Zoom.

--12.00 horas: en Fontanar (Guadalajara), el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, asiste al minuto de silencio convocado por la FEMP para condenar los asesinatos machistas, en el Ayuntamiento.

--12.00 horas: en Toledo, la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, participa en el 'Work Pride 2021' con una intervención en el panel '¿Cómo ser una de las ciudades referente en inclusión para la comunidad LGTBI+?'.

--12.00 horas: en Ciudad Real, concentración en la Plaza Mayor contra la Violencia contra las Mujeres, convocada por la FEMP.

--12.00 horas: en Albacete, minuto de silencio como muestra de rechazo y condena a la violencia machista, en la puerta del Ayuntamiento.

--12.00 horas: en Cuenca, el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, participa en el minuto de silencio convocado por la FEMP, en la Diputación.

--12.15 horas: en Ciudad Real, la concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, y el concejal de Deportes, Antonio Gallego, presentan las actividades organizadas con motivo del Día Mundial de la ELA, en el Ayuntamiento.

--12.30 horas: en Puertollano, el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, presenta la nueva edición del programa de la Diputación 'Vuelve la Cultura, Ciudad Realmente Segura. Verano 2021', en la Concha de la Música del Paseo de San Gregorio.

--19.00 horas: en Toledo, inicio de la celebración del Festival del Barco del Dragón, promovido por el Instituto Confucio de la UCLM, en el patio de Lorenzana.

--22.30 horas: en Sigüenza, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, asiste a la inauguración de la iluminación de la Plaza Mayor de Sigüenza. Asiste el presidente de las Cortes, Pablo Bellido.

Salud

--12.30 horas: en Guadalajara, el presidente regional, Emiliano García-Page, visita la sala de Radiología Intervencionista y su nuevo angiógrafo (Servicio de Radiodiagnóstico) y la sala de Hemodinámica del Servicio de Cardiología del Hospital Universitario.