FOTO: Amiab Albacete

FOTO: Amiab Albacete

Baloncesto BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS

Complicado desplazamiento para un Amiab Albacete que quiere defender su tercer puesto

26 enero, 2019 10:07

El BSR Amiab Albacete visita este sábado, a partir de las 19:00 horas, al Fundación Grupo Norte. Y lo hace mentalizado para ganar y defender así la tercera plaza que ocupa en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas. Además, tratará de alcanzar al segundo clasificado, Bidaideak Bilbao, que también se desplazará lejos de su cancha para visitar a un Gran Canaria que siempre resulta combativo en su feudo.

El cuadro albaceteño se enfrenta a un club vallisoletano que ocupa el penúltimo lugar de la clasificación, pero que la semana pasada estuvo a punto de sorprender al CD Ilunion, auténtico dominador de esta categoría durante la última década.

De hecho, para el equipo pucelano será de amargo recuerdo esa derrota pues, tras remontar en los minutos finales y ponerse con empate a 66, el conjunto madrileño se impuso al final por 67-66 gracias a un tiro libre evitando la que, de ganar, habría sido la sorpresa de la jornada.

El BSR Amiab Albacete, por su parte, ganó con más problemas de los previstos en algunas fases al ACE Gran Canaria (79-72) en una victoria de tensión para los pupilos de José Manuel Artacho, quienes quieren pelear por el primer puesto de un Mideba que la semana pasada perdió su primer encuentro de la temporada ante el Bidaideak.

Los extremeños tienen ahora una victoria de ventaja sobre el que fue su verdugo en la última jornada y dos victorias más que BSR Amiab y CD Ilunion, quedando prácticamente toda la segunda vuelta en juego.