FOTO: BSR Amiab de Albacete.

FOTO: BSR Amiab de Albacete.

Baloncesto DIVISIÓN DE HONOR

El BSR Amiab supera a su bestia negra para colarse en la final frente al Bilbao

6 junio, 2021 08:51

El BSR Amiab Albacete se impuso al Ilunion (86-76) en una de las semifinales de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas y se ganó un puesto en la final que disputará ante el actual campeón de liga, un Bidaideak Bilbao que derrotó al Fundación Aliados (80-47) en la otra semifinal.

Albaceteños y madrileños disputaron un encuentro muy igualado en el primer cuarto que finalizó con 21-20 para el conjunto anfitrión y que cambió en el segundo, pues el Amiab se marchó en el marcador después del empate a 26 del minuto 12 de partido, llegando al descanso con una importante ventaja de diez puntos (44-34).

Segunda Mitad

Tras el descanso siguió brillando el cuadro local, el cual amplió si ventaja a quince puntos en el minuto 32 (51-36) y que en todo momento se mostró mucho más acertado en tareas ofensivas, al contrario que el Ilunion.

En el último periodo se mantuvo la superioridad de un cuadro albaceteño que no bajó su nivel y que, finalmente, consiguió batir a su particular ‘bestia negra’ con una ventaja de diez puntos (86-76) que le permitirá luchar por el trofeo copero ante el Bidaideak Bilbao.

El BSR Amiab Albacete tratará de hacerse con el entorchado en su campo, el Pabellón Lepanto, este domingo en un encuentro retransmitido a las 11:00 horas por las cámaras de Teledeporte y que contará nuevamente con público.