FOTO: BSR Amiab Albacete.

FOTO: BSR Amiab Albacete.

Baloncesto DIVISIÓN DE HONOR

El BSR Amiab Albacete no puede con un potente Ilunion y se aleja del liderato

20 diciembre, 2020 09:16

El BSR Amiab Albacete no pudo sumar nada positivo en el pabellón de Lepanto frente al Ilunion, en un duelo en el que se vieron las caras dos de los mejores equipos de la competición. Los locales cedieron por 62-72 en un choque al que ambos llegaban con una victoria de diferencia y que se decantó finalmente del lado visitante.No pudo ser para los de Jesús Torres, que con esta derrota ante un rival de mucha talla ven cómo se les aleja el liderato que estrenaban la pasada semana.

El choque tuvo máxima igualdad y los equipos no lograban marcharse en el marcador, con leves ventajas de unos y otros, con buenas defensas y pocas opciones en ataque. Primer cuarto con casi todo igual y 14-15 en el marcador para los visitantes.En el segundo cuarto, en el que los locales llegaron a estar por delante enel luminoso y nunca estuvieron lejos, se fueron al descansocon un holgado 28-35 (14-19 el parcial), que era la máxima ventaja del Ilunion entodo el encuentro.

Segunda Parte

El tercer parcial volvió a responder a un partido en el que ninguno de losdos equipos se mostraba superior al otro. Es verdad que la ventaja rondabalos diez puntos en algunos momentos y daba la impresión de que en esa granigualdad los visitantes estaban más cómodos porque realmente iban pordelante en el marcador y tendría que ser el BSR Amiab Albacete el quearriesgase más en los tiros. El parcial acabó con 13-16 para los visitantes,que rondaba la decena de puntos, 41-50.

En los últimos minutos cada balón se iba a jugar como si fuera el último.El BSR Amiab se puso con 48-54 en contra después de tres minutos y medio. La diferencia se repitió después pero a los últimos cinco minutos se entraba con una canasta del Ilunion que suponía el 50-60 y por tanto la recuperaciónde los diez puntos de ventaja para los madrileños.

Poco después llegó la máxima diferencia con 50-64, tras una canasta deLatham. Reacción hasta bajar a diez de desventaja en el BSR Amiab pero jugarcon prisas, sin elegir bien el tiro y haciendo faltas para impedir elbaloncesto control del rival era una lucha desigual frente a un adversario muyfuerte, con altísima calidad y que sabe jugar los finales con tranquilidad.

Fue un quiero y no puedo y a menos de un minuto la desventaja seguía siendo
de diez puntos (60-70), con lo que el triunfo local se hacía casi imposible. Así fue y el BSR Amiab Albacete acabó perdiendo en casa (62-72) ante el CDIlunion y ahora ambos equipos están empatados con seis victorias y dos derrotas,por delante Bidaideak Bilbao y Mideba Extremadura, que suman siete triunfos y una derrota.

Ficha Técnica

BSR Amiab Albacete: Ghazain Choudhry (17), Kyle Marsh (10), Alejandro Zarzuela (17), Sánchez Lara (1) y Lee Manning (18) -quinteto inicial-. También jugaron HarrisonBrown, Ben Fox y Óscar Onrubia.

CD Ilunion: Williams (13), Pablo Zarzuela (6), Latham (14), Diallo Diouf (15) y Warburton (8) -quinteto inicial-. También jugaron Daniel Stix, Ignacio Ortega, PabloLavandeira y Terence Bywater (16).

Parciales: 14-15, 14-19 (28-34, descanso); 13-16 y 21-22(62-72, final).

Árbitros: Forero, Valero y Martínez.

Incidencias: Pabellón Lepanto de Albacete. Primer partido de la temporada
con presencia de público en las gradas.