Digital Castilla

Digital Castilla

Baloncesto BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS

El Amiab Albacete busca el liderato en la pista del Amfiv Vigo

14 febrero, 2020 15:43

El BSR Amiab Albacete visita este sábado al Amfiv de Vigo con la intención de sumar una victoria que le dé opciones de auparse al liderato de División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, que ostenta el Ilunion, aunque ahora mismo ambos equipos están igualados a victorias (11).

Esta será la jornada previa a la disputa de la Copa del Rey el siguiente fin de semana, en Madrid, y en la que se ha conocido que el conjunto albaceteño se medirá al Fundación Grupo Norte en la eliminatoria de cuartos de final.

En lo que respecta a la competición liguera, se disputará un duelo, a partir de las 18.00 horas en el que, tradicionalmente, suele ser muy complicado para el Amiab Albacete por la distancia a cubrir en el viaje y por la calidad de un rival que siempre resulta muy competitivo.

Amfiv Vigo ocupa la sexta plaza de la competición, aunque tiene ya muy complicado alcanzar una de las cuatro primeras plazas, que parecen estar claramente reservadas para Ilunion, BSR Amiab Albacete, ACE Gran Canaria y Bidaideak Bilbao.

Son los cuatro claros favoritos a jugar la final a cuatro de la liga, sin olvidar la candidatura del Fundación Grupo Norte, a una victoria de canarios y vascos.

Este club gallego de baloncesto en silla de ruedas se fundó en 1982 y desde la temporada 2002-2003 juega en la División de Honor, categoría en la que ha sido dos veces tercero, la última vez en la campaña 2012-13.

Entre sus logros cabe destacar que en 2006 fue subcampeón de Copa y al año siguiente ganó la Challenge Cup.

Para esta temporada hubo algunos cambios en su plantilla, quizá la más destacada la llegada de Salvador Sandoval, que llegaba del Extremadura y que es el máximo asistente del equipo en lo que va de liga.

Amfiv es el único equipo que ha sido capaz de ganar a Ilunion en lo que va de competición liguera, lo que dice mucho de este bloque gallego.

El BSR Amiab Albacete, con una plantilla corta pero muy metida en las competiciones, afronta el reto de ganar en Vigo, después de que el técnico, Jesús Torres, repartiese mucho los minutos en la última jornada ante el Rincón Dental Amivel.