Digital Castilla

Digital Castilla

Baloncesto INCORPORACIÓN DE PESO

El base internacional De la Rúa ficha por el JAFEP Fundación Globalcaja La Roda

29 octubre, 2019 19:41

El guadalajareño Daniel de la Rúa, base internacional de 22 años, 1,81 metros y 75 kilos, con experiencia en LEB Oro y LEB Plata, reforzará la plantilla del JAFEP Fundación Globalcaja La Roda para lo que resta de temporada 2019-2020.

Tanto la dirección técnica como el entrenador del equipo, Sergio Vicente, se han mostrado muy satisfechos por el fichaje del internacional en categorías inferiores. "Es un base puro, director, de los de toda la vida, ya que tiene un gran conocimiento del juego y, además, es muy buen defensor, con muchísima inteligencia táctica", ha razonado Vicente.

"Hace mejores a sus compañeros", ha ampliado el técnico, quien sobre el momento de la contratación ha explicado que se ha producido porque "se nos ha presentado la oportunidad y no la podíamos desaprovechar ya que Kevin Navarro, que tiene un perfil diferente y está haciendo una gran campaña, necesitaba un complemento", ha concluido Vicente.

Formado en las categorías inferiores del Real Madrid, De la Rúa llegó a debutar en la ACB contra el Basquet Manresa en 2016, antes de dar el salto ese mismo año al Zornotza de LEB Plata.

Las dos siguientes temporadas (2017 y 2018) fue el base titular del Real Canoe, con el que ascendió y jugó en LEB Oro.

En la actual, ha disputado seis partidos con el conjunto de la localidad con el que dio los primeros pasos en el mundo del baloncesto, el Isover Basket Azuqueca, equipo que milita esta temporada en la Liga EBA.