FOTO: Ballespín, con la camiseta de La Roda.

FOTO: Ballespín, con la camiseta de La Roda.

Baloncesto LEB PLATA

El Jafep La Roda apuntala su plantilla con la llegada de un escolta con experiencia en la categoría

11 enero, 2020 13:29

El escolta internacional madrileño Ignacio Ballespín, de 21 años, 1,94 metros de estatura, se ha incorporado a la disciplina del Jafep Fundación Globalcaja La Roda procedente del Club Melilla, de LEB Oro, según ha anunciado el club rodense en un comunicado oficial. Este jugador, que se formó en las categorías inferiores del Alcobendas y Real Madrid, cuenta con amplia experiencia en LEB Plata -ha jugado las tres últimas temporadas en el Obila Basket de Ávila y en el Isover Azuqueca-, y llega para suplir al lesionado internacional inglés Jacob Round, que realizará la rehabilitación en su Birmingham natal.

Un fichaje en el que venía trabajando la dirección técnica del club -Ginés Sáez y Emilio Lozano-, con el aval de Sergio Vicente, entrenador del club rodense quien ha declarado sobre el jugador que "nos va a ayudar mucho ya que es un exterior polivalente, con muy buenas piernas, además de un excelente defensor en el uno contra uno que, además, tácticamente conoce muy bien el juego", ha descrito.

"Ballespín no es un jugador que te de sobresaliente en algo concreto, pero a cambio es notable en todo", ha asegurado su nuevo entrenador, quien ha ampliado: "En ataque puede anotar, jugar el uno contra uno a campo abierto y el pick and roll, y tiene buena lectura y es muy inteligente sin balón". Sus números por partido con el Isover Basket Azuqueca, clasificado en el grupo de ascenso a LEB Oro la pasada temporada, fueron en 27 minutos de juego de 8 puntos (45 por ciento en tiros de dos y 38 por ciento de 3), 3,2 rebotes y casi dos asistencias.