Digital Castilla

Digital Castilla

Baloncesto SU EQUIPO LE HA DEJADO SIN CONTRATO

El internacional castellano-manchego Fran Lara, al paro por culpa del coronavirus

16 marzo, 2020 19:26

El escolta de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) Francisco Javier Sánchez Lara, con más 150 convocatorias como internacional se ha inscrito en el paro tras quedarse sin equipo, después que haya dejado sin contrato a sus jugadores por el coronavirus el CB Las Rozas FDI, de la Liga de División de Honor de Baloncesto en Silla de Ruedas.

"Me he inscrito en el paro, para buscarme la vida como siempre he hecho", ha explicado a Efe el también capitán de la selección española de baloncesto en silla de ruedas, que ha añadido que el CB Las Rozas FDI "nos ha dejado sin contrato".

Lara ha atribuido esta decisión del conjunto madrileño, a que no puede cumplir "con el tema económico" debido a que la fundación, propietaria del equipo ha decidido suspender todas las actividades relacionadas con el club, aunque han instado a la Federación a hacer un ejercicio de responsabilidad y suspender la competición sin fecha, como están haciendo la inmensa mayoría de competiciones nacionales.

El jugador, nacido en Bolaños de Calatrava, el 11 de agosto de 1989, ha relatado que cada vez que firma con un equipo lo hace con contrato, por lo que cuando le dijeron en la Fundación de Las Rozas, que no se lo hacían, le pidió al Ilunion Getafe, club del que llegó cedido "que, al menos, me mantuviera un 30 por ciento del contrato, lo que no me da para vivir en Madrid”.

Asimismo, ha asegurado que desde el club de Las Rozas les han indicando que si se reanuda la competición, pueden volver, “pero sin cobrar, ya que no tienen dinero”.

Lara trata de mantenerse lo mejor posible a nivel físico, pero limitado en cuanto a entrenamientos, para un deportista que tiene confirmada su presencia en los Juegos Paralímpicos de Tokio, donde luchará con la selección española de baloncesto en silla de ruedas por conseguir una nueva una medalla olímpica, como ya hicieron en la última cita olímpica de Río de Janeiro, donde el combinado nacional logró la plata.

De momento, ha sido suspendida la la concentración que tenía programada la selección el próximo mes, entre el 3 y el 8 de abril en Madrid y entre el 8 al 12 en la localidad madrileña de Daganzo, ha comentado Fran Lara.