Foto: Unicaja

Foto: Unicaja

Baloncesto BALONCESTO

72-75 | El Herbalife Gran Canaria supera a Unicaja en el Trofeo Luis Casimiro en Puertollano

21 septiembre, 2019 08:34

El Herbalife Gran Canaria ha inscrito de nuevo su nombre en el Trofeo Luis Casimiro al vencer en la cuarta edición al Unicaja de Málaga, por 75-72, en un partido igualado que mantuvo la incertidumbre hasta el pitido final.

En un encuentro que estuvo revestido de una gran emotividad, ya que supuso el reencuentro, de nuevo, del entrenador Luis Casimiro, que jugaba en la ciudad donde se crió y en pabellón que lleva su nombre, que registró un gran lleno, su equipo, el Unicaja de Málaga, inició el choque con un parcial, en contra del ‘Granca’ de 0-7, lo que marcó los primeros dos cuartos, aunque tras el descanso enderezasen el rumbo, pero sin beneficio final.

Este atasco en ataque de los verdes fue aprovechado por el conjunto amarillo para, por medio de Costello con 5 puntos, comenzar ya a poner tierra de por medio.

Pese a los esfuerzos de Adams, que con sus aciertos iba cercenando las diferencias en el luminoso, las imprecisiones de los de Casimiro, de nuevo, les valió a los de Fotis Katsikaris, para de nuevo, abonarse a otro parcial 0-7, que trataron de paliar tanto Waczynski, como Carlos Suárez, para dejar un 14-17, al final del primer cuarto.

De nuevo los isleños volvieron a poner distancia en el segundo cuarto, dejando la máxima diferencia en 10 puntos (17-27), cortado de raíz por los triples de Waczynski y del internacional malagueño Alberto Díaz.

Ahí se pusieron a 4 puntos para el Herbalife Gran Canaria, aumentar a 6 la diferencia y con un triple de Adams, en el último tiro del cuarto, marcharse al descanso con 29-32, para los grancanarios.

El mejor inicio de la reanudación de los malagueños, con Gerun y Toupane, unido al acierto del campeón del Mundo Javi Beirán y ayudado por Costello, dejaron el partido con mínimas distancias en el electrónico para los insulares, que casi al final de tercer cuarto veía como el Unicaja igualaba a 50, aunque un instante antes Avramovic puso por delante a los de Casimiro 52-50, pero Harper, sobre la bocina, igualó el choque a 52.

Esta igualdad se mantuvo durante los últimos 10 minutos, con intercambio de aciertos y desaciertos en ambos equipo.

El más acertado, Avramovic, quien con 8 puntos colocó a Unicaja 3 puntos por arriba, igualando Beirán con otro triple y su compañero Shurna, en los últimos instantes del choque, con un tiro libre y una canasta de dos puntos, puso el definitivo 72-75.

Sin embargo, Adams con un último tiro desde su casa no pudo forzar la prórroga, por lo que esta vez sin Luis Casimiro de nuevo el Herbalife volvió a inscribir su nombre, como ya había hecho en otras dos ediciones, en concreto, en las dos primeras, al vencer al Estudiantes (91-65) y al Alba de Berlín (85-73), y, el año pasado, el propio Unicaja, al hacerlo contra el Fuenlabrada (107-82), son quienes se han llevado este torneo a sus vitrinas.

Ficha técnica

Unicaja de Málaga: Adams (13), Avramovic (10), Ejim (-), Thompson (5) y Elegar (2), quinteto inicial. También jugaron, Toupane (10), Díaz (10), Waczynski (8), Guerrero (2), Suárez (7) y Gerun (5).

Herbalife Gran Canaria: Cook (6), Harper (7), Burjanadze (7), Xabi Rabaseda (8) y Costello (13), quinteto inicial. También jugaron, Balcerovsky (-), Okoye (6), Bourousis (6), Shurna (7), Santana (2), Radicevic (2) y Beirán (11).

Árbitros: Conde Ruiz, Sánchez Sixto y Olivares Iglesias.

Incidencias: Encuentro correspondiente al Cuarto Trofeo Ciudad de Puertollano Luis Casimiro, disputado en el pabellón de la calle Numancia, que lleva el nombre del técnico de Villamayor de Calatrava. Lleno con unos 600 espectadores.

Al final del partido se tributó un homenaje a Casimiro, que recibió una placa e innumerables muestras de cariño por parte de su publico, ya que en Puertollano se inició como jugador y técnico de baloncesto.

De igual modo, los jugadores internacionales Xabi Rabaseda y Javier Beirán, además de Alberto Díaz, que se quedó en las ventanas antes del Mundial y los ayudantes de entrenador del seleccionador Sergio Scariolo, Ángel Sánchez Cañete y Víctor García, también fueron homenajeados, por su aportación a la selección para lograr su segundo Mundial.