CHAMPIONS CUP

Cómodo triunfo del BSR Amiab Albacete en su pelea por hacerse con el quinto puesto en Champions

FOTO: BSR Amiab de Albacete. FOTO: BSR Amiab de Albacete.

El BSR Amiab Albacete demostró este sábado que es un equipo potente que podría haber luchado por una de las primeras plazas de la Champions Cupo 2021 de haber logrado pasar el 'corte' ante el Bidaideak Bilbao. En el partido de la segunda jornada, clasificatorio para el duelo por el quinto y sexto puesto del domingo, el conjunto de Esther Jiménez ganó con relativa facilidad al Rahden alemán.

El primer cuarto tuvo más igualdad, con un parcial de 20-18 y con dos equipos que mantenían intactas sus opciones. Tras los primeros 10 minutos ya se vio que los manchegos parecían mejor que los alemanes y con un parcial de 13-19 comenzó a cimentar su victoria.

Tras el descanso los manchegos ponían otros 10 puntos más de distancia y eso ya era definitivo para el partido, pese a que todavía quedaba mucho por delante. 51-65 era el marcador en ese momento.

No cambió nada en el último cuarto, seguía siendo mejor el BSR Amiab Albacete y sumaba otros 9 puntos de distancia (8-17) para acabar el partido con un más que claro 59-62. Ahora a los manchegos les espera la lucha por la quinta plaza, que se juega en la mañana de este domingo.

Ficha Técnica

Baskets 96 Rahden: Quinten Zantinge (2), Peter Cusack (4), Mustafa Kokmaz (9), Jake Robinson (10) y Banduara (30) -cinco inicial-. También jugaron Carl Fritzell, Thomas Smith, Kallum Stafford, Elvis Fakic y Kzysztof Kozaryama (4).

BSR Amiab Albacete: Ghazain Choudhry (20), Kyle Marsch (6), Alejandro Zarzuela (25), Sánchez Lara y Lee Manning (18) -cinco inicial-. También jugaron Harrison Brown, Virginia Pérez (6), Almudena Montiel, Ben Fox (2) y Óscar Onrubia (5).

Árbitros: Sasa Lakic, Carsten Rehling y Milutin Jelenic.

Parciales: 20-18, 13-19 (33-37, descanso), 18-28 y 8-17 (59-82, final).

Compartir