Digital Castilla

Digital Castilla

Baloncesto LEB ORO

El Afanion Almansa se hace con la deseada cesión de un pívot de mucha envergadura

6 septiembre, 2020 19:17

Sergio Mendiola disputará la temporada 2020/21 con el Afanion CB Almansa. El jugador nacido en Elche hace 24 años y de 2,13 metros de altura llega cedido delUCAM Murciade la Liga Endesa para la presente temporada. Se trata de una cesión en la que el club colaborará estrechamente con el cuadro murciano para mejorar la formación del poste, por lo que el jugador realizará varias sesiones semanales con el equipo murciano de ACB liderado por Sito Alonso.

Sergio Mendiola conoce de primera mano el ambiente de La Bombonera, ya que hace dos campañas disputóel 'play-off' de ascenso con Real Murcia Baloncestoque valió el acceso a LEB Oro al conjunto almanseño de Rubén Perelló.También visitó Almansa la temporada pasada, ya que estuvo cedido en las filas del HLA Alicante.

El de Elche debutó en competiones FEB a la temprana edad de 17 años en LEB Plata con el Viten Getafe, filial del Baloncesto Fuenlabrada. De ahí llegó a las filas de UCAM Murcia, donde estuvo 2 años en el segundo equipo que se encontraba en Liga EBA, ofreciendo un excelente rendimiento. Posteriormente, sería cedido al Real Murcia Baloncesto de LEB Plata en los que aportó 10.2 puntos y 6.8 rebotes con porcentajes de acierto en el tiro de campo superiores al 65 por ciento en 21 minutos por encuentro.

La pasada campaña en las filas del HLA Alicante tuvo la oportunidad de compartir vestuario con Bamba Fall, el MVP de la pasada campaña. En el conjunto alicantino promedió 3.3 puntos y 2.4 rebotes en 9 minutos de juego

En palabras del entrenador Rubén Perelló,"la cesión de Sergio por parte del CB Murcia es un pasito más en nuestro crecimiento como club. Es una vinculación en la que ambas partes salimos beneficiados". De acuerdo con las palabras del técnico, "nos aportará presencia física y una rotación más en el juego interior. Tiene capacidad para jugar el 'pick&roll', generar desde el poste bajo y realizar algún que otro lanzamiento a media distancia".

Asimismo, ha terminado de definirlo destacando de él que "es listo jugando sin balón y ganando la espalda de su defensor. Viene con muchas ganas de competir y de trabajar para seguir creciendo".