Foto: Pol Huertas

Foto: Pol Huertas

Baloncesto SEGUNDA JORNADA

82-80 | El Afanion Almansa va cogiendo el pulso a la categoría y roza su primera victoria en LEB Oro

6 octubre, 2019 16:04

El Afanion CB Almansa estuvo muy cerca de conseguir la primera victoria de la temporada, pero unos minutos fantásticos del pívot americano del ICG Força Lleida, Shaquille O’Neal Cleare, decantó la balanza a favor del conjunto ilerdense.

El conjunto almanseño buscó desde el principio la victoria, con una primera parte espectacular por parte de Nikola Cvetinovic y Bobby Harris, con 15 y 11 puntos respectivamente al descanso. Los locales tenían dificultades para controlar el rebote en su propia canasta, lo que permitió al CB Almansa capturar hasta 8 rebotes ofensivos al descanso. Aún así, el alto porcentaje de acierto de los locales en tiros de dos puntos (8/11, 72.7%) les mantuvo en todo momento en el encuentro, mientras que el equipo de Rubén Perelló sufría para conseguir canastas cómodas (11/28, 39.3%). El acierto desde más allá del arco (6/11, 54.5%) ayudó a irse por encima en el marcador al término de los dos primeros cuartos (39-41).

En la segunda mitad, el ICG Força Lleida tomaría el pulso del partido y con un parcial de 15-2 a mediados del tercer cuarto, consiguió poner tierra de por medio (64-53). Pero el partido no acabaría ahí, ni muchísimos menos, ya que el Afanion CB Almansa tiene incrustado en su ADN el gen competitivo. Reaccionó con un 6-16 desde el final del tercer cuarto hasta el apagón del reloj de posesión a falta de 6:12 para la finalización del choque, que supuso que el partido estuviese detenido durante más de 6 minutos.

Esta incidencia cortó de raíz el buen momento del conjunto almanseño. En la reanudación y con la quinta falta personal de Bobby Harris a falta de 3:42 supuso también un varapalo para las opciones del CB Almansa, ya que el base americano llevaba anotados hasta el momento 21 puntos. Aun así, el partido estuvo igualado en todo momento hasta que apareció en escena el center americano Shaquille Cleare, que se encargó de anotar los últimos 12 puntos de su equipo (del 70-72 al 82-80 final), demostrando que es un jugador de gran calidad y que ofrecerá gran rendimiento a su equipo.

Al final, el bajo porcentaje de acierto en tiros libres (4/11, 36%) y el altísimo acierto de los locales en los lanzamientos de dos puntos (22/32, 68%) resultaron fundamentales para el devenir del encuentro.

Se estuvo muy cerca de la victoria y se pueden sacar lecturas muy positivas del encuentro. Hay que seguir trabajando y luchando, ya que el próximo domingo 13 de octubre hay que viajar a A Coruña para enfrentarse al LEYMA Básquet Coruña, en un encuentro que será retransmitido por LaLigaSports.

Ficha Técnica

ICG Força Lleida: Adrián Chapela (6), Steven Santa Ana (10), Miguel Feliu (4), Frederic Stutz (14) – quinteto inicial – Pa Mor Diene (6), Martí Duch (-), Marc Martí (3), Agustí Valls (11), Shaquille Cleare (21), Michael Carey (3)

Afanion CB Almansa: Miguel Cardoso (5), Rafa Huertas (6), Jonathan Gilling (11), Nikola Cvetinovic (21), Kyle Rowley (2) – quinteto inicial – Bobby Harris (21), Stephen Maxwell (0), Gerard Blat (0), José Santonja (4), Rowell Graham-Bell (8), Chuso González (2)

Parciales: 14-17, 25-24 (39-41), 27-19 (66-60), 16-20 (82-80)

Árbitros: Mariano Martín Palomo, Míkel Cañigueral, Juan Ramón Hurtado. Bobby Harris fue eliminado por faltas en el 36'

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de liga en LEB Oro. Pavelló Barris Nord de Lérida.