FOTO: CB Afanion Almansa

FOTO: CB Afanion Almansa

Baloncesto LEB ORO

El Afanion Almansa inicia su particular 'Tourmalet' visitando a un peligroso Oviedo

26 octubre, 2019 12:39

El Afanion CB Almansa afronta una de las semanas más duras del calendario, con tres partidos con dos desplazamientos en siete días, con ilusión por seguir mejorando y conseguir la primera victoria. El conjunto almanseño visita Pumarín por primera vez en su historia el sábado a las 18.30 horas y tres días después recibirá a Chocolates Trapa Palencia en el Pabellón Polideportivo de Almansa. El próximo sábado, además, viajará a Alicante para medirse a HLA Alicante.

El técnico Rubén Perelló no pasó por alto esta circunstancia en la comparecencia previa al encuentro frente a Liberbank Oviedo y se mostró preocupado por el tiempo de recuperación con un calendario tan exigente: "De sábado a sábado jugamos tres partidos aunque en estos momentos el equipo está centrado únicamente en el de Oviedo. Tenemos ilusión y muchas ganas de hacer un buen partido. Queremos resetear las derrotas anteriores. El equipo ha trabajado muy bien durante la semana y llega con mentalidad positiva para competir y tener opciones de victoria".

El discurso del entrenador no varió respecto a semanas anteriores ya que el objetivo, a nivel deportivo, sigue siendo el de minimizar errores, mejorar y ser más regulares para tener mayores opciones de victoria: "La competición es larga y tenemos mucho margen de mejora. Vamos a Pumarín con la idea de realizar un partido serio y regular ante uno de los equipos de mayor nivel de la LEB Oro".

Enfrente tendrán a un equipo "muy compensado en línea interior y exterior", con jugadores de mucha experiencia y alto nivel: "El Oviedo es un equipo, como mínimo de Play Off de ascenso". Perelló destaco en la línea exterior al timón del equipo asturiano, Sergio Llorente y Álex Reyes, quien según el técnico almanseño, "está a un nivel ACB a corto plazo". En posiciones interiores destacó a Rolandas Jakstas, Oliver Arteaga y Devin Wright. El técnico es consciente de que su rival prefiere jugar en situaciones de cinco contra cinco estáticas y jugar a ritmo lento, que es como más cómodos se sienten y donde verdaderamente sacan a relucir el potencial y nivel de sus jugadores. Por el contrario, el CB Almansa tratará de imprimir un ritmo alegre y dinámico para jugar más situaciones a campo abierto.

Preguntado sobre la incertidumbre generada tras cuatro derrotas en cuatro jornadas,Perelló fue tajante: "La incertidumbre, si la hay, puede venir de factores externos que no controlamos. Tanto en el club como en el equipo estamos todos muy tranquilos, intentando dar una vuelta de tuerca a lo que podemos mejorar para ser más competitivos. A todos nos gustaría tener la primera victoria ya en nuestro casillero, pero cuando das el cien por cien, sobre todo en el día a día, no estás obligado a más. Debemos tener paciencia. Los resultados, tarde o temprano, llegarán". En ese sentido destacó el compromiso de los jugadores que asistieron al completo a sendos entrenamientos matinales voluntarios cuando la noche anterior la sesión finalizó pasada la medianoche.

Perelló destacó datos positivos del equipo hasta el momento: "Del partido de Coruña al de Castellón queríamos mejorar perdidas balón y lo conseguimos. Hemos mejorado en el rebote donde somos el tercer equipo en rebotes totales y el segundo en rebotes ofensivos". El técnico tiene claro que tienen tiempo y la línea de trabajo es ascendente y positiva: "El equipo hará clic, llegará la primera victoria y a partir de ahí será todo diferente", afirmaba.