Digital Castilla

Digital Castilla

Baloncesto BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS

El Amiab viaja a Bilbao confiado en recortar distancias con el segundo puesto

14 marzo, 2019 11:17

El BSR Amiab Albacete vuelve a la Liga tras su clasificación para la Final Four de la Champions League del pasado fin de semana y lo hará viajando a Bilbao, donde el sábado se medirá al Bidaideak, con el objetivo de reducir distancias con este equipo que ocupa el segundo puesto en la división de Honor de baloncesto en silla de ruedas.

Los vascos son segundos igualados a victorias con el Mideba Extremadura, líder de la categoría, mientras que el conjunto albaceteño ocupa la tercera plaza, a dos triunfos de ambas escuadras.

El Amiab se encuentra igualado a victorias con el CD Ilunion, equipo al que, precisamente, se enfrentará el próximo 3 de mayo, en la Final Four de la máxima competición continental en una de las semifinales, en busca de la gran final.

En cuanto al encuentro ante el Bidaideak, ambos clubes lo afrontan con distinta moral, ya que los manchegos se clasificaron para la citada final europea y los vascos, que jugaron también la misma competición en la fase de Madrid, no lograron el objetivo de estar entre los cuatro primeros.

La Liga está a cuatro jornadas del final y, salvo debacle absoluta y varias sorpresas, los cuatro primeros tienen plaza para jugar la final a cuatro, que se disputará en Cuenca entre el 17 y el 18 de mayo.